
"Festejen uruguayos, festejen, que la victoria es de ustedes"
1 minuto de lectura'
"Festejen uruguayos, festejen, que la victoria es de ustedes" fueron las primeras palabras que dirigió el líder del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, a la multitud desde el balcón del Hotel Presidente de Montevideo.
Vázquez se asomó al balcón acompañado por la viuda del fundador del Frente Amplio, Líber Seregeni, Lilly Lerena.
El líder izquierdista se abrazó de inmediato con su compañero de fórmula, Rodolfo Nin, y con otros dirigentes.
Tabaré Vázquez agradeció "a todo el pueblo uruguayo" que participó de las elecciones de hoy y afirmó que "no vamos a defraudar" a quienes depositaron su confianza en su coalición política de izquierda que encabeza, y que según las encuestas lo llevó a la presidencia.
"Este triunfo se lo queremos dedicar a aquellos gigantes que nos precedieron y hoy no están entre nosotros", entre los que destacó al general Líber Seregni.
El recientemente fallecido Seregni, a quien Vázquez dedicó la rotunda victoria electoral de hoy, fue fundador y durante muchos años presidente del Frente Amplio, principal componente de la coalición de izquierda que por primera vez accederá al gobierno en Uruguay.
Antes de pronunciar su mensaje, el presidente electo saludó a la multitud desde un balcón del segundo piso de un hotel céntrico, a donde llamó a su esposa María Auxiliadora Delgado, así como a Lilí Lerena de Seregni y a Bethel Seregni, viuda e hija del fundador del FA, Líber Seregni, fallecido en julio pasado.
Tras su palabras, la gigantesca concentración que colmó varias cuadras de la avenida 18 de Julio, estalló en manifestaciones de júbilo con cánticos como "y ya lo ve, y ya lo ve, el presidente es Tabaré", y "se fueron (del gobierno los dirigentes de los partidos tradicionales) y no vuelven más".






