Una imagen que provocó polémica

Crédito: The Guardian
La fotografía muestra a un grupo de neoyorquinos charlando en un parque en Brooklyn mientras una nube de humo y polvo sobrevuela Manhattan
(0)
11 de septiembre de 2011  • 13:45

A diez años de los atentados en Nueva York, vuelve a circular una de las fotografías icónicas del 9/11, según publicó el diario británico The Guardian .

Tomada por Thomas Hoepker el 11 de septiembre de 2001, la fotografía muestra a un grupo de neoyorquinos sentados, charlando al sol en un parque en Brooklyn, mientras una nube de humo y polvo sobrevuela Manhattan, donde fueron impactadas las Torres Gemelas.

Hoepker decidió no publicarla en 2001 y excluirla del libro de las grandes fotografías del día del atentado. Recién en 2006, para el quinto aniversario de los atentados, fue dada a conocer e inmediatamente causó controversia.

El crítico y el columnista Frank Rich opinó sobre la imagen en el New York Times. Para Rich, la obra representa una alegoría del fracaso de la sociedad estadounidense para aprender cualquier lección profunda a partir de aquel día trágico. "Los jóvenes de la foto de Sr. Hoepker no son necesariamente insensibles. Solamente son americanos", escribió.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.