Fucking: Cansado de las burlas, un antiguo pueblo de Austria cambia de nombre

El pueblo pasará a llamarse Fugging desde el 1° de enero a causa de las fotos de los turistas en las redes sociales riéndose de su nombre ancestral
El pueblo pasará a llamarse Fugging desde el 1° de enero a causa de las fotos de los turistas en las redes sociales riéndose de su nombre ancestral Fuente: AFP
(0)
27 de noviembre de 2020  • 15:22

VIENA.- Cansados de ser ridiculizados en las redes sociales, los residentes del pueblo austríaco de Fucking, tiempo atrás una plácida localidad perdida en el tiempo y alejada del mundo, decidieron comenzar 2021 con un nuevo nombre.

La legislatura municipal resolvió esta semana que el poblado de unos 100 habitantes, situado a 350 kilómetros de Viena y a cerca de 40 kilómetros de Salzburgo, pasará a llamarse un más estilizado Fugging desde el 1° de enero próximo.

El nombre original, que databa del siglo XI, no sobrevivió a la marea de las redes sociales del siglo XXI y las incontables fotos de los turistas que se aventuran para sacarse selfies con los carteles de bienvenida en la ruta de entrada.

"Ya no quiero decir nada más, ya hemos tenido bastante histeria mediática con este tema en el pasado", dijo el alcalde del pueblo, Andrea Holzner, en declaraciones a un diario regional sobre la decisión del cambio.

Los carteles de bienvenida son un imán irresistible para las fotos de los turistas
Los carteles de bienvenida son un imán irresistible para las fotos de los turistas Fuente: LA NACION

Cada vez más turistas de habla inglesa incluyen en sus recorridos un desvío para sacarse rápidas tomas solos o con amigos, algunas veces con gestos acordes a la palabra u otras poses lascivas que luego suben a sus cuentas de Facebook o Instagram.

Algunos incluso se robaron carteles, lo que obligó a las autoridades a usar postes de concreto a prueba de ladrones para reemplazar a los letreros sustraídos.

El pueblo escapó en gran medida a la atención del resto del mundo hasta el nacimiento de internet, cuando se incluyó con frecuencia en las listas de los topónimos más divertidos o explícitos. Luego llegaron los turistas y sus inevitables selfies.

Fugging aparentemente refleja mejor la pronunciación de la ciudad por parte de los lugareños, de acuerdo con la prensa local. No está claro qué pasará con las señales actuales de la ciudad.

Aún no han surgido noticias sobre posibles cambios de nombre en los pueblos cercanos de Oberfucking y Unterfucking. Aunque si el flujo de turistas se desvía hacia ellos, es de esperar que sigan el mismo camino de su ilustre vecino.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.