
Guerra declarada entre Donald Trump y la Miss Universo Paulina Vega
El magnate, dueño de la empresa que organiza el concurso de belleza, calificó de "hipócrita" a la modelo por criticar los dichos del precandidato republicano sobre la inmigración ilegal pero no renunciar a su título
1 minuto de lectura'

NUEVA YORK.- El candidato más excéntrico de las internas republicanas en Estados Unidos, el magnate Donald Trump, sigue peleando la batalla contra la inmigración latina y su última adversaria es la actual Miss Universo, concurso que él financia.
Trump llamó "hipócrita" a la colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, por criticar sus palabras sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos, pero no renunciar a su título.
"Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona... Hipócrita", escribió Trump en Twitter.
Vega calificó la semana pasada de "injustos e hirientes" los recientes comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos, que han sido recibidos con una gran ola de indignación.
Miss Universe, Paulina Vega, criticized me for telling the truth about illegal immigration, but then said she would keep the crown-Hypocrite&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 5, 2015"Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", dijo la joven en un mensaje colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram.
Hoy, la Miss Universo volvió a reaccionar. "Es un tema muy delicado, pienso que algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato y no es tan fácil como decir: «Bueno, renuncio, pago todas las cláusulas y dejo todo esto por lo que he trabajado durante meses». No es así de fácil y, obviamente, no estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Trump", manifestó a La W radio.
"El hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantengo en mi posición de lo que dije", afirmó.
El pasado 16 de junio, Trump, dueño de la Organización de Miss Universo, lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo en Estados Unidos.
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el aspirante republicano.

Además, propuso levantar "un gran muro" entre Estados Unidos y México para evitar el flujo de migrantes ilegales mexicanos. "Y que lo pague México", arengó.
Miss Universo 2014, en sus comentarios, sostuvo que la organización del concurso "trabaja de forma independiente" de sus dueños.
"Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", agregó la joven colombiana.
Pese a la fuerte reacción, Trump volvió a defender en las últimas horas sus comentarios sobre la inmigración y arremetió contra los precandidatos republicanos que han expresado rechazo a sus palabras, como Jeb Bush y Marco Rubio, éste último de origen cubano.
Bush, cuya esposa es mexicana, se sumó el sábado a las críticas y dijo sentirse personalmente ofendido, al tiempo que defendió que "este tipo de comentarios extraordinariamente feos no reflejan al partido republicano".
Rick Perry failed at the border. Now he is critical of me. He needs a new pair of glasses to see the crimes committed by illegal immigrants.&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 5, 2015Jeb Bush will never secure our border or negotiate great trade deals for American workers. Jeb doesn't see & can't solve the problems.&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 5, 2015Agencias EFE, ANSA y AFP





