Guerra Rusia-Ucrania: un analista internacional en Ucrania explicó por qué para el convoy ruso será muy difícil entrar a Kiev
Oleksandr Slyvchuk consideró que el ingreso de tanques y tropas a la capital ucraniana será casi imposible; de ocurrir sería “una masacre”, agregó; señaló que “están muy bien protegidos” y “hay muchos civiles y soldados” dispuestos a defender
- 2 minutos de lectura'
El analista internacional radicado en Kiev, Oleksandr Slyvchuk, diseccionó la razones por las cuales las tropas rusas no lograrían ingresar a la ciudad de Kiev. “Para entrar aquí, una ciudad grande de tres millones de habitantes, el ejercito ruso debe ser como un puño”, señaló en primer lugar.
“Actualmente, la ofensiva rusa se mueve en forma de palma. Esto se debe a que sus recursos están destruidos o son escasos. Están tratando de moverse por todo el territorio y, estratégicamente, no es lo que deberían hacer”, acotó en diálogo con José Del Rio en LN+.
Slyvchuk calificó de “difícil” el ingreso de los tanques a Kiev ya que, de hacerlo, sería una masacre: “Estamos muy bien protegidos. Hay muchos civiles y soldados para defendernos. Rusia ya no puede apelar a una guerra rápida”.
También describió el comportamiento actual de la ciudadanía ucraniana a 13 días de iniciada la invasión rusa: “A la gente ya le da igual la guerra. Escuchan las sirenas y no corren. Ya no se preocupa como en los primeros días”, señaló.
“Estamos cansados de toda esta tensión y miedo en el aire. La gente no tiene más ese sentido de pánico o rendición. Tienen mucho ánimo. Se acostumbraron a esta vida. Incluso, tenemos un optimismo moderado de que Kiev no va a caer”, sostuvo.
El rol de la OTAN frente a la invasión rusa: “No sentimos su apoyo. Son muy lentos”
Poniendo el foco de la charla en la actuación de la OTAN, el analista internacional no solo enfatizó en que los ucranianos no sienten el “apoyo” de los países que integran la Alianza Atlántica sino que, además, calificó el accionar de dicho grupo como “muy lento”.
“No sentimos el apoyo general de la OTAN. Son muy lentos. Esta guerra demostró la debilidad de algunas estructuras occidentales. Parece que, a fin de cuentas, no pueden responder de forma rápida y radical a la guerra a gran escala que planea Rusia”, criticó.
Finalmente, y durante los últimos tramos de la entrevista televisiva, consideró que Vladimir Putin “no tiene la capacidad de liderar una contienda contra la OTAN”. “Lo único de lo que son capaces ahora es de ejercer presión con bombardeos a Ucrania con la intención de ver si nos hacen caer o no”, cerró.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Escenario de una masacre histórica. Contraofensiva del Ejército sirio para intentar evitar que los rebeldes tomen una ciudad estratégica
“Putin no tiene apuro”. Se perfila el plan de Trump para Ucrania con concesiones territoriales y la OTAN fuera de la mesa
"Hasta el final". Macron descartó renunciar en un discurso al país: sus próximos pasos para superar la crisis política en Francia
“Veneka”. Una canción viral se convierte en el último símbolo de la represión en Venezuela