
Hallaron abrazados a dos de los futbolistas argentinos muertos
Los jugadores Rubén Bihurriet y Diego Montenegro y su representante Darío Campagna fallecieron al derrumbarse el hotel donde se hospedaban en Armenia.
1 minuto de lectura'
Los cuerpos sin vida de los futbolistas argentinos Rubén Bihurriet y Diego Montenegro y de su representante, Rubén Darío Campagna, fueron rescatados ayer de los escombros del hotel Armenia Plaza, derrumbado por el fuerte terremoto que sacudió el oeste de Colombia.
En diálogo telefónico con La Nación , el embajador argentino en Bogotá, Carlos Carrasco, confirmó el deceso de los argentinos y fuentes consulares indicaron que ahora se procederá a embalsamar los cuerpos para su posterior repatriación a la Argentina.
"Los encontraron abrazados", relató muy nervioso un camarógrafo de TV-RCN, que registró las imágenes del rescate, según informó Associated Press.
Los futbolistas y el empresario descansaban anteayer en ese hotel de la ciudad de Armenia, capital de Quindío, a la espera de la hora de firmar el contrato que uniría a Bihurriet y Montenegro con el club local.
Felipe José Campagna, padre del empresario y ex jugador, señaló que hasta último momento tuvo la ilusión de que su hijo estuviera con vida, aún bajo los escombros del hotel.
"Ustedes me están confirmando ahora la noticia de la muerte de mi hijo y esto hace que se me desplome todo, porque teníamos la ilusión de que Darío aún estuviera con vida. No tengo ahora palabras, imagínese cómo estoy", dijo compungido a la emisora Caracol de Colombia.
El señor Campagna, recordó que su hijo había estado en varias oportunidades en Colombia, donde había sido muy bien recibido, no sólo como jugador, sino ahora como representante de futbolistas.
"Era un hijo fuera de serie, y en Colombia lo conocieron muy bien", comentó el padre del jugador, quien dijo que Darío deja a su esposa y dos hijos de 4 y 3 años, que aún desconocían la trágica noticia.
Anteayer, después de haberse entrenado junto con el resto del plantel, Bihurriet y Montenegro retornaron al hotel Armenia Plaza para almorzar, ya que luego debían concurrir a la sede del club que está ubicada en el centro de esa capital.
La edificación, de cuatro pisos, se desplomó al producirse el terremoto -alrededor del mediodía- y los tres argentinos quedaron bajo los escombros.
La recepcionista del hotel alcanzó a escapar y confirmó que los dos futbolistas y el empresario estaban en el hotel, de acuerdo con el testimonio del presidente del club, Carlos Pinzón.
Inclusive un periodista de la Red Caracol Armenia comentó ayer que estaba entrevistando por teléfono a Bihurriet en el momento en que se vino abajo el edificio. "Creíamos que la comunicación se había interrumpido por un problema de línea", dijo.
Pinzón y el técnico de Deportes Quindío, Juan Eugenio Jiménez mantuvieron hasta último momento la esperanza de que los jugadores estuviesen vivos en el sótano del edificio, que estaba ubicado en la zona céntrica de Armenia.
TV-Caracol presentó ayer por la tarde las imágenes de los cadáveres de los dos argentinos parcialmente cubiertos.
"¡Son ellos...!"
"¡Son ellos...!", exclamó lloroso Pinzón a un costado de los escombros del que fue uno de los principales hoteles de esta ciudad de 300.000 habitantes. Los socorristas rescataron en ese lugar cerca de 20 cadáveres.
Desde Bogotá, Raúl Núñez, encargado de prensa del consulado argentino señaló a La Nación que el personal diplomático se encuentra "conmovido por las muestras de solidaridad recibidas por el ambiente futbolístico colombiano".
Incluso la primera dama del país, Nora Puyana de Pastrana, se comunicó con el embajador argentino para expresarle sus condolencias por la muerte de los deportistas.
Núñez confirmó que la embajada argentina se encargará de la repatriación de los cuerpos.
El club Deportivo Quindío informó que no se conoce el paradero de otros cuatro jugadores colombianos de esa institución: Robinson Flórez, Oscar Díaz, Juan Guillermo Villa y Juan Gabriel Bueno. El brasileño Edivar Dos Santos, otra de las nuevas contrataciones del Quindío, se encontraba alojado en el mismo hotel.
Pero, aparentemente, ninguno de ellos estaba en el edificio en el momento del sismo y se espera que aparezcan en cualquier momento. Tampoco se conoce el paradero de Rubén Darío Hernández, ex integrante de la selección de Colombia, quien se encontraba en Armenia, donde reside su familia. Amigos suyos han tratado sin éxito de establecer su paradero, según dijeron.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica



