
Holanda: Máxima retomó su agenda de actividades oficiales
Enyesada, pero de excelente humor, continúa preparándose para ser princesa
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Con una pierna enyesada, pero con el mismo buen humor que le ha ganado el corazón de todos los holandeses, la argentina Máxima Zorreguieta retomó ayer la amplia agenda de compromisos oficiales que la Casa Real holandesa le ha diseñado a modo de preparación para su boda con el príncipe heredero Guillermo Alejandro, el próximo 2 de febrero.
"Esta misma mañana ya estaba visitando varios organismos gubernamentales de Holanda para adentrarse en su funcionamiento y, si bien yo no la he visto personalmente, sé que (Máxima) estaba marchando a pie con una excelente condición", aseguró ayer a La Nación un vocero del servicio de información del gobierno holandés.
La novia argentina del heredero de la corona se fracturó la pierna derecha al resbalar, tras tropezar con una piedra húmeda, mientras paseaba con su prometido por Askš, una localidad distante 80 kilómetros de Estocolmo el último martes.
La pareja se encontraba en Suecia invitada por la familia real de ese país para asistir a los festejos oficiales por el 25° aniversario de la boda del rey Carlos Gustavo XVI con la reina Silvia.
Tras ser atendida por su fractura en un hospital local, Máxima regresó prácticamente de inmediato a Holanda con la intención de reanudar lo antes posible su programa de introducción a la historia, política y vida social del país que en apenas cuestión de meses tendrá que representar oficialmente en todo el mundo.
En esta delicada misión cuenta con la experta asistencia de una madura dama de compañía de la reina Beatriz, lady Gaarlandt-van Voorst van Beest, que ha sido instruida para que acompañe a la joven argentina en todo momento de su formación.
La agenda de Máxima tiene previstas visitas a todos los rincones del reino, incluida Zelanda, la provincia holandesa compuesta de numerosas islas en la desembocadura de los ríos Escalda y Mosa, a donde viajará el próximo 10 de septiembre.
Una formalidad
Mientras tanto, el primer ministro, Wim Kok, se prepara para defender el proyecto de ley que autorizará la boda de Máxima y Guillermo Alejandro ante el Parlamento el próximo 3 de julio -lo que parece que no será más que una formalidad- y sigue definiendo los detalles logísticos del matrimonio del futuro rey holandés.
Uno de ellos consiste en establecer la dieta que el Estado holandés abonará periódicamente a la joven argentina tan pronto se convierta en princesa real. De acuerdo con el matutino De Telegraaf, Máxima recibirá anualmente 1.387.000 florines (unos 563.000 dólares), monto inferior a los 1.888.000 florines (766.000 dólares) que ya le son otorgados cada año al príncipe heredero Guillermo Alejandro.
El costo del personal que asistirá a la pareja se calcula en unos 576.000 florines (230.000 dólares) anuales. Esta cifra, que puede resultarle escalofriante al lector, es mucho más modesta que la registrada por la familia real británica, que, en el caso del príncipe heredero Carlos, supera en gastos anuales los 2 millones de dólares.
1
2“Mozart la idolatraba”: la historia de Maria Anna, la hermana prodigio del genio de la música clásica
- 3
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
- 4
Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones



