Inconsciencia: se grabó mientras conducía su auto a 320 km/h y lo detuvieron

Dos hombres se grabaron conduciendo a 323 km/h en plena autopista
Dos hombres se grabaron conduciendo a 323 km/h en plena autopista Crédito: Captura Video
(0)
14 de junio de 2020  • 13:22

Sin importarle las consecuencias, dos hombres se grabaron conduciendo a 323 km/h en plena autopista y pusieron en peligro la vida de muchas personas. Gracias al video que ellos mismos difundieron en las redes sociales, finalmente fueron detenidos.

Ocurrió en Reino Unido y se filmaron en la M23 en dirección sur entre Gatwick y Crawley en Sussex. En todo momento, la persona mostraba el velocímetro de un Audi RS6 negro, valuado en 92.000 libras (unos 115.000 dólares) que luego fue incautado por la policía.

En las imágenes, el velocímetro muestra que supera las 200 millas por hora, lo que convertido en kilómetros supone más de 320 km/h. Se supo que dos personas, de 38 años, fueron arrestadas bajo sospecha de conducir de manera peligrosa. Uno fue liberado, mientras que el otro quedó en libertad bajo fianza condicional hasta el 9 de julio.

Aunque no se sabe con certeza la fecha de la infracción, la Policía de Sussex cree que el conductor aprovechó los días de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus para poner a prueba en la ruta y desafiar la aceleración y el poder de su Audi.

En un comunicado, el inspector Michael Hodder , dijo: "Hemos seguido una serie de líneas de investigación que han llevado al arresto de dos sospechosos. El exceso de velocidad es una de las cuatro causas más comunes de colisiones con lesiones fatales y graves y no toleraremos estas ofensas en nuestras autopistas".

En Reino Unido, las multas se calculan en función de los ingresos de los conductores. Las sanciones se dividen en tres categorías de menos a más graves: A, B y C. Por ejemplo, la que cometió este conductor es de las más graves. Su sanción oscila entre 125% y 175% de los ingresos semanales y la retirada del carnet que va de siete a 56 días.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.