India. La policía detuvo a un grupo de personas que metía a bebés en un pozo para darles poderes
1 minuto de lectura'

En Bankapura, al sur de la India, la policía logró detener un horrible ritual en el que adultos meten a sus bebés en un pozo para "darle poderes". Las autoridades de seguridad encontraron a un grupo de personas en pleno acto y pudieron ponerle un freno a la situación.
El ritual ocurrió la semana pasada en un Dargah -un lugar de culto común para los musulmanes- en el estado de Karnataka, cerca de la ciudad de Haveri. La policía logró enterarse de estas prácticas por los medios locales, que advirtieron de la situación al resto de la población.
En un video que resultó clave para la investigación se ve cómo un bebé de seis meses es colocado en una cuna que está atada a un soga. Lentamente, la cuna baja hasta el fondo de un pozo de varios metros de profundidad.

Una vez que la cuna toca el fondo, el encargado de la ceremonia le pide a los padres que miren a sus bebés. Según sus creencias, la práctica, sumamente peligrosa, "fortalece y protege" al bebé.
Según lo que informó un medio de comunicación local sobre el impactante ritual, la práctica era frecuente en la ciudad aunque generó fuertes críticas de los residentes del lugar. Gracias a la exitosa investigación, los agentes de policía se pusieron en acción para prohibir que el cruel ritual volviera a ocurrir.
Ahora, las autoridades judiciales pusieron en marcha un proceso judicial contra los funcionarios del Dargah por llevar a cabo un ritual que pone seriamente en riesgo la seguridad de los niños. En paralelo, se erigió una cerca alrededor del sitio donde se hacía la ceremonia para evitar que se repita.
1El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
2Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés





