Príncipe Carlos: un informe reveló cuáles son sus millonarios ingresos y previó una caída para el próximo año

Un informe reveló cuáles son los ingresos anuales del príncipe Carlos y prevé que caigan por la pandemia de coronavirus
Un informe reveló cuáles son los ingresos anuales del príncipe Carlos y prevé que caigan por la pandemia de coronavirus Fuente: Archivo
(0)
25 de junio de 2020  • 12:03

Según trascendió en los últimos días, los ingresos anuales del príncipe Carlos aumentaron un 3% y superaron los 27 millones de dólares. Sin embargo, se espera que durante este año los ingresos del hijo mayor de Isabel II caigan estrepitosamente a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Como heredero del trono, el príncipe de Gales puede acceder a todo el excedente generado por la vasta cartera de terrenos, edificios e inversiones financieras del Ducado de Cornualles. Y, según se supo, en el período 2019-2020, el ingreso privado anual del príncipe derivado del patrimonio hereditario aumentó de £21,627,000 (período 2018-2019) a £22,244,000, que equivalen a poco más de 27 millones de dólares estadounidenses.

A pesar de haber experimentado un alza, se prevé que los ingresos del príncipe Carlos caigan en el próximo período
A pesar de haber experimentado un alza, se prevé que los ingresos del príncipe Carlos caigan en el próximo período Fuente: Archivo

De acuerdo con el informe anual del Ducado publicado el jueves último, Alastair Martin, el secretario y responsable de los registros, predijo una importante caída de ingresos para Carlos durante el próximo año.

"El bloqueo por el covid-19 solo estuvo en vigencia durante una semana del año financiero que cubre este informe. Por lo tanto, hay un impacto financiero muy limitado en estos resultados", apuntó. "En cuanto a 2020-2021, es demasiado temprano en el nuevo año financiero para poder decir con confianza cuál será el impacto en nuestro desempeño financiero, pero, a pesar de tener una base de activos particularmente bien diversificada, contamos con que el excedente de ingresos disminuirá en una cantidad significativa, en gran parte debido a que nuestras empresas comerciales están cerradas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.