
Isabel II no asistirá a la boda del príncipe Carlos y Camilla
Fuentes del Palacio de Buckingham anunciaron que la madre del novio no estará presente en la ceremonia civil el 8 de abril próximo
1 minuto de lectura'
LONDRES.- La reina Isabel II no asistirá a la boda civil de su hijo, el príncipe Carlos, y Camilla Parker Bowles, que se realizará el próximo 8 de abril próximo, anunció hoy el Palacio de Buckingham.
Pero estará presente en la ceremonia de bendición del matrimonio que tendrá lugar en la capilla del castillo de Windsor, añadió.
En cambio, los hijos de Carlos, los príncipes Enrique y Guillermo, y los dos de Camilla Parker Bowles, Tom y Laura, sí acudirán al ayuntamiento de Windsor, donde se celebrará la boda civil, según el Palacio.
"La reina no asistirá a la ceremonia civil porque sabe que el príncipe y la señora Parker Bowles desean que la ocasión llame poco la atención", dijo una portavoz del palacio que pidió no ser identificada.
"Evidentemente, si la reina asistiera, la ocasión ya no sería, por definición, discreta", señaló.
La vocera indicó que la monarca está "muy complacida de ofrecer la recepción de la boda en el palacio" después de la ceremonia.
Charles y Parker Bowles se casarán en una ceremonia civil porque la Iglesia Anglicana -de la que Carlos se convertirá en jefe nominal cuando ascienda al trono- tradicionalmente desaprueba los matrimonios por la iglesia para divorciados cuyas parejas aún viven.
Fuentes: AFP y AP




