
Isabell II prohibió la marcha nupcial en la boda de Carlos y Camilla
La reina de inglaterra considera inapropiado que se toque la música de Felix Mendelson en una unión de divorciados
1 minuto de lectura'
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra prohibió que se toque la famosa marcha nupcial de Felix Mendelssohn durante la ceremonia religiosa por la boda de su hijo el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, porque lo considera inapropiado en una unión de divorciados.
Según informó hoy la prensa británica, la monarca decidió en cambio que el compositor galés Alun Hoddinott ejecute una fanfarria rusa de un minuto de duración acorde con los preceptos de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, que será cantada por 23 niños del coro de la capilla medieval de St. George´s, dentro del castillo de Windsor.
La reina permitió además que la Philharmonia Orchestra, de la que Carlos es patrocinador, proporcione a sus músicos más destacados, mientras que el Teatro Mariinsky traiga a la famosa soprano rusa Ekaterina Semenchuk.
Mientras Carlos y Camilla son bendecidos por el Arzobispo de Canterbury, el doctor Rowan Williams, la pareja escuchará el Himno Ruso de Alexander Gretchaninov, un compositor calificado como "el Tchaikovsky sin genio", además de varios himnos de Handel, Bach, Elgar y Grieg.
Durante la ceremonia religiosa de 1981 por la boda de Carlos y la princesa Diana de Gales, se tocó la marcha nupcial de Mendelssohn, y cantó la soprano australiana Kiri Te Kanawa la obra de Handel "Let the Bright Seraphim".
La ceremonia religiosa de Carlos y Camilla el próximo 8 de abril se llevará a cabo poco después que la pareja contraiga matrimonio por civil en el Guildhall de Windsor, al oeste de Londres.
Poco después, la monarca ofrecerá una recepción de gala para unos 750 invitados especiales en el castillo de Windsor, entre los que estarán ex novias de Carlos, el músico Elton John, la ex Spice Girl Geri Halliwell, el premier Tony Blair y su mujer Cherie, como también miembros de la nobleza y realeza de Europa.
Fuente: ANSA




