Israel: cinco hombres y una mujer embarazada fueron atacados por palestinos

Siguen los ataques de palestinos a israelíes
Siguen los ataques de palestinos a israelíes Fuente: Reuters
Dos ataques con cuchillos y un atropellamiento tuvieron lugar en menos de 24 horas en una de las zonas más complicadas de Cisjordania; por los enfrentamientos ya murieron más de 80 personas
(0)
8 de noviembre de 2015  • 09:32

JERUSALÉN.- Desde hace más de un mes, Israel vive un momento de mucha tensión a causa de los ataques diarios que sufren los ciudadanos en manos de palestinos y por los que ya fallecieron más de 80 personas.

Hoy, en menos de 24 horas, seis israelíes fueron atacados en distintos incidentes que que involucraron apuñalamientos y atropellamientos. Dos de ellos están heridos de gravedad.

En el primero de los ataques, un hombre de unos 50 años fue herido seriamente tras ser atacado con un cuchillo mientras estaba parado con su auto cerca de la zona de West Bank, en Cisjordania, de acuerdo a lo informado por el diario Haaretz.

Horas antes, en la misma región, un grupo de cuatro israelíes fue atropellado a toda velocidad por un joven palestino que tras el ataque fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes. Una de las víctimas del ataque con vehículo, de 21 años, fue trasladada al hospital Beilinson con heridas de gravedad. Otra de las víctimas, una mujer embarazada, sufrió además heridas en el estómago.

En el tercer ataque, una mujer palestina apuñaló a un oficial israelí embarazada, a quien le produjo heridas leves. La atacante fue alcanzada por policías que estaban cerca del lugar del ataque.

La escalada de violencia

Los enfrentamientos y ataques en los territorios palestinos de Israel - que hacen temer una nueva Intifada -, han causado 74 muertos del lado palestino y nueve del lado israelí.

Según las autoridades israelíes, una gran mayoría de estos palestinos murieron porque habían cometido ataques o se disponían a hacerlo.

Interrogado este domingo en la radio militar, el coronel Israel Shomer, comandante de una división en Cisjordania, estimó que la ola de violencia va a continuar: "Seguiremos en esta situación, con altibajos al menos durante los próximos meses. Nos estamos organizando en consecuencia, y estamos listos para hacer frente aunque sea un largo período".

"No pensamos estar yendo hacia una situación extrema, pero sí que puede volverse más dura", aseguró de acuerdo a la agencia AFP.

Estos nuevos ataques tienen lugar la víspera de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , se reúna con el presidente Barack Obama , en Estados Unidos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.