Italia: desbaratan una banda que traficaba cocaína desde la Argentina

La cocaína llegaba en avión a París y luego era transportada por tierra hasta Sicilia
La cocaína llegaba en avión a París y luego era transportada por tierra hasta Sicilia Crédito: Captura
(0)
1 de octubre de 2019  • 09:46

Esta madrugada, en la ciudad de Palermo, Sicilia, Italia, veintitrés personas fueron arrestadas y acusadas de formar parte de una red que trafica cocaína desde la Argentina, informaron voceros de las fuerzas de seguridad.

Los detenidos fueron señalados como miembros de una organización que cargaba la droga en aviones y la mandaba a París, de donde la trasladaban en tren o automóviles a Palermo para su venta tanto por mayor como por menor.

La banda fue desbaratada por el llamado operativo " Green Finger" de la Fiscalía antimafia de Sicilia, informó Rodolfo Ruperti, jefe de la Policía de la capital siciliana. La droga llegó a Sicilia en pequeños paquetes, escondidos en el fondo de valijas.

Italia: arrestan a 23 narcotraficantes que hacían entrar droga desde la Argentina. Fuente: Giornale de Sicilia.

01:24
Video

"En la Argentina, un kilo de cocaína con un principio activo del 80 por ciento, es decir de gran calidad, cuesta alrededor de 1500 euros. De ese kilo, químicamente cortado, obtenemos cinco, que en el mercado de Palermo valen no menos de 35 mil euros cada uno", explicó.

Tras los hechos, doce personas quedaron en prisión y once, arresto domiciliario, publica Giornale de Sicilia.

"Una dosis generalmente corresponde a un cuarto de gramo y cuesta entre 50 y 100 euros, por lo que de la inversión inicial de 1500 euros se obtiene una ganancia que puede variar entre 200 mil y 400 mil euros por kilo", apuntó el jefe policial de acuerdo con Télam.

Según las autoridades, los arrestos tuvieron lugar luego de una investigación de más de cuatro años, en la que además desbarataron a un grupo que traficaba hachis desde Marruecos y que desde este tiempo consiguió entrar cerca de una tonelada de esa droga. Hoy en total se secuestraron 700 kilos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.