Jeff Bezos siempre gana: su fortuna aumentó 28.000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus
1 minuto de lectura'

NUEVA YORK.- La pandemia del coronavirus tiene a todos confinados, pero Amazon, líder mundial de compras en línea, se mueve más que nunca y desde el comienzo de la crisis hizo a su presidente ejecutivo, el multimillonario Jeff Bezos, todavía más rico de lo que era.
El fundador y jefe de Amazon vio aumentar su riqueza en 24.000 millones de dólares después de que la creciente demanda de compras en línea enviara el precio de las acciones de la empresa a un nuevo máximo. Bezos ahora tiene una fortuna de 138.000 millones de dólares y se mantiene cómodamente como el hombre más rico del mundo.
Amazon se viene beneficiando de las crecientes compras en internet de las personas obligadas a quedarse en casa durante el brote de Covid-19. Entre ellas, cerca de 17 millones de estadounidenses quedaron desempleados en las últimas tres semanas.
Sin embargo, Bezos y otros multimillonarios salieron beneficiados. Si bien el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo bajó 553.000 millones de dólares este año, aumentó un 20% desde su mínimo del 23 de marzo, según el índice de Bloomberg.
Y mientras sigue la pandemia Bezos y el número uno de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron hoy en sendas conferencias telefónicas de la Casa Blanca sobre cómo reabrir la economía estadounidense, dijeron representantes de la compañías.
Las llamadas telefónicas siguieron a un anuncio del presidente Donald Trump sobre la formación de un grupo que lo asesore en cómo abrir el país, que incluyen a otros altos ejecutivos estadounidenses como el presidente de Apple Inc Tim Cook y de JPMorgan.
Agencia Reuters
1El país que entró al podio de los más seguros para jubilarse en 2026
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
4Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump





