
Jordania: Hassan juró lealtad al nuevo rey
1 minuto de lectura'
Amman (EFE).- El príncipe Hassan, hermano del fallecido rey Hussein de Jordania, que hace tan sólo tres semanas fue privado de la posibilidad de convertirse en el cuarto monarca hachemita, prometió públicamente lealtad al rey Abdullah II.
El nuevo rey continúa recibiendo manifestaciones de condolencias y muestras de apoyo, entre ellas, también las significativas del poderoso jefe de los servicios secretos, Samih Batiji.
Son momentos de palabras, de manifestaciones de dolor y de afirmaciones de lealtad al nuevo monarca hachemita, cuando al pueblo le queda sólo hoy para acudir a los palacios a dar el pésame a la familia real.
La agencia de noticias jordana, Petra, daba cuenta del breve mensaje de Hassan, durante 34 años mano derecha de Hussein, a su sobrino Abdullah.
Un tío afligido
"Te envío las sinceras felicitaciones de un afligido tío y padre", le decía Hassan al monarca en el mensaje de felicitación.
"Yo, ante Dios, ante la nación y ante el grandioso pueblo de Jordania me comprometa a dar mi apoyo al nuevo rey, su majestad Abdullah, y a su hermano, el príncipe heredero de la corona", dijo Hassan, quien agregó: "No voy a guardar mi experiencia ni a retener todos mis conocimientos. Daré todo mi apoyo y mi amor, como lo hice durante toda mi vida con mi hermano, el rey Hussein".
Pero también recordaba al rey el peso de la responsabilidad que conlleva el cargo y la herencia que le ha dejado como legado el monarca fallecido.
"Tú eres el hijo de Hussein Bin Talal, cuyo nombre ha quedado situado en lo más alto por sus logros, como uno de los caballeros de la nación en este siglo", agregaba el príncipe Hassan.
El hermano de Hussein destacaba que dirige sus oraciones a Dios para que el nuevo rey consiga el éxito en esta responsabilidad y logre la prosperidad sirviendo a Jordania y a su pueblo.
En tanto, la esposa del rey, Rania, seguirá siendo princesa por el momento, pues Abdullah no desea darle aún el título de reina por respeto hacia la última esposa de su padre, la reina Noor.


