
La familia real no hizo declaraciones sobre los videos de Lady Di
Las palabras de Diana sobre los dolorosos episodios de su vida tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación británicos; el príncipe Carlos y reina Isabel II cumplieron hoy con sus compromisos oficiales
1 minuto de lectura'
LONDRES.- La familia real británica guardó hoy un silencio sepulcral sobre las polémicas cintas de Diana de Gales divulgadas por la televisión estadounidense NBC, en las que la princesa habla de su turbulento matrimonio con su ex marido, el príncipe Carlos.
Más de seis años después del trágico accidente de tránsito que acabó con su vida en París, la voz de Lady Di volvió a escucharse ayer, en unas grabaciones inéditas que suponen un nuevo golpe para la reputación del príncipe Carlos, heredero al trono británico.
Las palabras de Diana cruzaron el Atlántico y tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación británicos, si bien la familia real guarda absoluto silencio y algunos de sus miembros trataron de poner buena cara mientras cumplían con sus compromisos oficiales.
Aparentemente relajado, el propio príncipe Carlos acudió a la inauguración de unas galerías recién restauradas en la Royal Academy of Arts de Londres, en tanto que la reina Isabel II visitó una fragata de la Armada británica en Portsmouth (sur de Inglaterra).
Desde Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales en Londres, una portavoz dijo escuetamente: "No tenemos ningún comentario que hacer" sobre el programa de la cadena norteamericana.
"Ella (Diana) solía hablar a menudo en público...Si antes no era apropiado pronunciarse sobre la princesa durante su vida, tampoco lo es ahora después de su muerte", comentó una portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II.
En reacción al programa de la NBC, el ex secretario de prensa de la Familia Real Dickie Arbiter dijo hoy que el contenido de las cintas ya era conocido, aunque resultó "espeluznante" escuchar de nuevo la voz de la princesa.
"Está muy claro que ella era infeliz, que estaba amargada y enferma. Lo dijo con sus propias palabras", agregó Arbiter en declaraciones a la emisora pública BBC Radio 4.
Fuente: EFE






