
La hermana de Al-Assad huyó a Dubai con su familia
Bushra es la viuda del ministro de Defensa asesinado en julio
1 minuto de lectura'
DUBAI.- Una nueva defección golpeó ayer las entrañas del régimen de Bashar al-Assad luego de que la hermana del dictador sirio, Bushra, huyera hacia los Emiratos Árabes Unidos junto con sus cinco hijos.
Viuda del general Assef Shawkat, Bushra al-Assad, de 51 años, es el primer miembro del clan familiar que gobierna Siria con mano de hierro en abandonar el país desde que estalló la rebelión contra su hermano, hace 19 meses.
La semana pasada la noticia de su exilio fue anunciada por All4Syria, una web informativa de la oposición al régimen, e incluso por el diario Al-Diyar, de Beirut, considerado cercano a Damasco. Miembros de la comunidad siria en Dubai, donde se estableció Bushra, también confirmaron su presencia a la prensa.
Farmacéutica de profesión, la hermana de Al-Assad inscribió a sus hijos en un colegio privado cerca de la embajada de Francia. Desde el 23 de marzo, Bushra figura en la lista de personalidades sirias sancionadas por la Unión Europea y Estados Unidos.
La única hermana del dictador sirio se marchó del país dos meses después de que su marido, viceministro de Defensa, muriera en el atentado en el que fue decapitada la cúpula de seguridad del régimen, que desde hace meses está involucrado en una sangrienta guerra civil con grupos opositores armados.
La relación de Bushra con Bashar es conflictiva a causa de su matrimonio con Shawkat, resistido por el clan a causa de los orígenes modestos del pretendiente al que llegaron a encarcelar brevemente en 1993.
Con la defección de Bushra, sólo permanece en Damasco con el presidente su hermano Maher, jefe de la Guardia Republicana, unidad de elite de los sistemas de defensa del régimen, que habría resultado herido en el atentado de julio pasado.
Agencias ANSA y diario El País
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein

