
La madre de la "beba del milagro" reclama a su hija
Dijo que no fue ella quien la tiró a la laguna donde la rescataron
1 minuto de lectura'
SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- Un nuevo capítulo en la historia de la "beba del milagro", la criatura recién nacida que apareció flotando en una laguna de la ciudad de Belo Horizonte: ahora la madre dice que no fue ella quien la arrojó al agua y pide que se la devuelvan.
A fines de enero, las imágenes de la beba Leticia María Cassiano, de dos meses, conmovieron al mundo. La recién nacida fue encontrada por un empleado que al pasar por la Lagoa da Pampulha, en Belo Horizonte, oyó un llanto que provenía de un paquete que flotaba en el agua.
Al traer el paquete hasta la orilla con la ayuda de un palo, descubrió que adentro había una beba recién nacida. La pequeña había sido abandonada en una bolsa de plástico, junto con un pedazo de madera que hizo que la bolsa no se hundiera. La beba había nacido dos meses antes, prematura, y fue abandonada el día en que salió del hospital.
Al día siguiente del hallazgo, que fue considerado un "milagro" por las condiciones difíciles en que la beba sobrevivió, la madre, Simone Cassiano, de 29 años, fue detenida por la policía cuando dejaba su casa junto con otra hija, de 10 años. Según los agentes que participaron de la detención, todo indicaba que estaba huyendo.
En su primera declaración a la policía, Cassiano afirmó que le había entregado la beba a un grupo de "sin techo", porque ella no estaba en condiciones de criarla, y ellos habrían tirado a la beba a la laguna. Luego confesó que fue ella misma quien la arrojó y dijo que sufría problemas mentales.
Según la jueza Neuza María Guido, que inmediatamente entregó a la beba a una pareja que estaba en espera para la adopción, la madre "mutiló los lazos sagrados que unen madre e hija, rompiéndolos eternamente, y afectando los lazos biológicos, ya que no hay ninguna posibilidad de un reencuentro familiar a riesgo de exponer a la infante al peligro de un trauma irreversible". Simone está presa desde el día de su detención y aguarda el resultado de exámenes psiquiátricos.
Pero según publicó ayer el diario O Globo, el abogado de la detenida, Matheus Vergara, comunicó que después del resultado de los exámenes va a pedir la restitución de la tutela de la beba a su madre biológica. Según él, es injusto el haberle quitado la tenencia a Simone, y ni ella ni su familia van a desistir de recuperar a la beba.
Hasta ahora no se sabe quién es el padre de Leticia. El compañero de la detenida llegó a afirmar que si la beba fuera suya, él mismo asumiría la tutela. Pero el examen de ADN comprobó que él no era el padre. Para el comisario Elcio Sá Bernardes, ése fue el motivo del abandono brutal: para evitar que su compañero descubriera que la beba no era suya, sino producto de un romance paralelo, la mujer decidió librarse de la criatura.
1
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
4Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump

