Coronavirus: la presidenta de la Comunidad de Madrid tosió durante una entrevista, dijo que era alergia pero dio positivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dio positivo luego de haber ido a un programa de televisión
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dio positivo luego de haber ido a un programa de televisión Crédito: Captura
(0)
16 de marzo de 2020  • 16:59

Las historias de los últimos días en relación al coronavirus remarcan la importancia de cuidar la distancia aun cuando no hay síntomas visibles. Desde el actor Idris Elba que dio positivo sin siquiera tener fiebre (se hizo el test porque alguien cercano tiene el virus), hasta este caso de España : la presidenta de la Comunidad de Madrid apareció en la televisión, tosió y afirmó que era una alergia , pero al poco tiempo confirmó tener la enfermedad.

Isabel Díaz Ayuso dio la noticia en su perfil de Twitter, donde afirmó que seguirá luchando contra el enemigo invisible pero aislada. Lo curioso del caso es que ayer, la dirigente había dado una entrevista a Telemadrid donde sufrió un ataque de tos, que había justificado como parte de las alergias que la azotan en esta temporada preprimaveral.

En el video del programa se la ve tosiendo, aunque tapándose con el codo como corresponde para que las partículas no vuelen ni se queden en las manos. Tras el percance decidió hacerse las pruebas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tosió en una entrevista, dijo que era alergia y dio positivo

00:33
Video

El coronavirus en España

El coronavirus Covid-19 alcanza en España a 9191 personas infectadas, 335 muertos y 530 pacientes que se encuentran recuperados, de acuerdo a los datos de sanidad de ese país. Ante ese panorama, el gobierno español declaró el estado de alarma sanitaria. La Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios con 4165.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.