
La visión de Mario Puzo
1 minuto de lectura'
"En Sicilia, las familias [de la mafia] estaban unidas por lazos de sangre. Había que pedir permiso para moverse por su territorio. La familia y los lazos de sangre lo eran todo. Utilicé personajes sicilianos para crear mis personajes norteamericanos", dijo en una entrevista Mario Puzo, el autor de los tres libros de "El padrino", en los que se basaron las famosas películas.
Puzo, neoyorquino hijo de inmigrantes italianos que falleció en 1999, pintó un retrato de la hermandad siciliana, sus códigos basados en el honor y la familia, sus lealtades y su uso de la violencia, que quedó inmortalizado en las películas, cuyos guiones escribió con el director Francis Ford Coppola. "No se puede comparar a los mafiosos de hoy con los de la vieja escuela. Detesto a los nuevos, que se convierten en figuras públicas, porque la esencia básica del poder de la mafia surgió de no estar nunca a la luz pública", explicó el autor.
Puzo siempre negó haber tenido lazos con la mafia y, en cambio, aseguraba que su trabajo de investigación para sus obras había sido realizado en la biblioteca. "Me avergüenza admitir que escribí «El padrino» basándome sólo en investigación. Nunca conocí un gánster verdadero", dijo. "¿Cuándo podría haber tenido tiempo de integrar la mafia?", preguntó en 1996 durante una entrevista con la agencia AP. "Me moría de hambre antes del éxito de «El padrino»", agregó. "Mi mafia es un mito muy romantizado", afirmó. Sobre la violencia que era característica de sus personajes, Puzo explicó que los miembros de la mafia la usan como una "herramienta de trabajo". "Era una herramienta de marketing. No hay argumento más convincente que la muerte."
1
2Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 3
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
4El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres


