
La vuelta al mundo en 80 horas
Un millonario intentará recorrer todo globo terráqueo sin reabastecerse de combustible
1 minuto de lectura'
EL millonario norteamericano Steve Fosset, de 60 años, partió hoy desde el estado de Kansas en una avioneta, en busca de dar la vuelta al mundo en 80 horas.
Como un Phileas Fogg, el personaje de la novela "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, pero en 80 horas, Steve Fossett intentará hacer una suerte de cabalgata por el cielo, auspiciada por sir Richard Branson y su empresa Virgina Atlantic.
El plan es dar la vuelta al mundo en soledad, sin escalas en poco más de tres días.
Después de varias suspensiones debido al mal tiempo, Fossett y su equipo con la avioneta Global Flyer decidieron despegar desde Salina, en Kansas, en la tarde de este lunes.
La ruta para intentar el primer giro al mundo en solitario fue diseñada varias veces, pero la última versión, antes de la partida, prevé el paso por 80 ciudades, primero algunas en Canadá, pasando antes por Chicago, tras lo cual se internará en el Atlántico.
En Europa está previsto el sobrevuelo por Irlanda, Gales, Inglaterra, Francia, Italia y Grecia, para luego pasar a Medio Oriente y posteriormente a Asia Central.
Sobrevolará China, Japón y atravesará el pacífico para ingresar a territorio norteamericano primero por Hawaii y luego por Los Angeles.
Poco después intentará alcanzar nuevamente Salina al término de las 80 horas previstas.
"Soy una persona un poco nerviosa, pero debo admitir que en este caso el nerviosismo está justificado", dijo Fossett en conferencia de prensa poco antes de partir.
El Global Flyer, se informó, no ha sido jamás probado con una carga de combustible como la que ahora lleva adentro para dar la vuelta al mundo y nunca hizo un vuelo tan largo.
"De verdad dará miedo despegar con un avión así de pesado", admitió Fossett.
El avión fue diseñado por la Scaled Composites, la sociedad del genio de la aviación Burt Rutan, el mismo que en los meses pasados logró enviar un astronauta al espacio en una misión totalmente privada.
Branson, que ya había sponsorizado la empresa de Space Ship One de Rutan financió el desafío actual de Fossett.
El Global Flyer es un avión monomotor que pesa 1.500 kilos, pero alcanzó las 10 toneladas completamente cargado de combustible y los elementos necesarios para el largo viaje.
El vuelo será de 37.260 kilómetros a se efectuará a una altura que puede llegar a los 13.000 metros.
Fuente: ANSA






