Lanzaron el mayor ataque sobre Serbia
La OTAN intensificó sus bombardeos mientras Clinton despliega más B-52.
1 minuto de lectura'
BELGRADO.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzó ayer su mayor oleada de ataques aéreos sobre Yugoslavia, al tiempo que el presidente norteamericano, Bill Clinton, ordenaba el despliegue de otros diez bombarderos B-52.
En la madrugada de hoy, viernes, los aliados intensificaron los bombardeos en pleno centro de Belgrado, y destruyeron los dos edificios del Estado Mayor del Ejército yugoslavo. Fuentes de defensa civil informaron que resultaron dañadas las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores yugoslavo y del gobierno de Serbia y aseguraron que hubo al menos tres muertos.
Durante toda la jornada se sucedieron ininterrumpidamente los bombardeos en todo el país y dos puentes sobre el río Sava fueron alcanzados. Otras violentas detonaciones sacudieron a Pancevo, donde se encuentra una de las mayores refinerías petroleras del país.
En tanto, el temor a un conflicto con Occidente llevó al presidente ruso, Boris Yeltsin, a analizar un rearme nuclear, por primera vez desde el fin de la Guerra Fría.




