
Las primarias demócratas llegan a su fin
Obama busca consolidar su candidatura en Montana y Dakota del Sur ante los rumores de que Hillary estaría cerca de abandonar la pelea
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Barack Obama y Hillary Clinton finalizan hoy su histórica batalla por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con dos primarias que podrían ayudar al senador de Illinois a asegurar la candidatura y empujar a Clinton fuera de la carrera.
Los demócratas en Dakota del Sur y Montana emiten desde esta mañana los últimos votos en la dura batalla por el derecho a enfrentar al republicano John McCain en la carrera hacia la Casa Blanca, con 31 delegados en juego para la convención de agosto en Denver.
Obama está a aproximadamente 40 delegados de los 2.118 necesarios para capturar la nominación. El senador de Illinois podría llegar a esa cifra esta noche, dependiendo de cuán rápido obtenga respaldos de parte de los cerca de 200 superdelegados no comprometidos, funcionarios del partido con libertad de apoyar a cualquier candidato.
"Hay muchos superdelegados que están esperando las últimas contiendas, pero creo que tomarán decisiones relativamente rápido luego de ello", dijo Obama ayer en Michigan.
El representante estadounidense James Clyburn, de Carolina del Sur, el tercer demócrata de mayor importancia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el miembro negro de más alto rango en el Congreso, respaldó a Obama hoy por la mañana.
La votación finaliza a las 19, hora local (las 22 de la Argentina) en Dakota del Sur, y una hora después en Montana, y los resultados estarían disponible poco después del cierre de la votación.
Clinton y sus activistas de campaña enviaron ayer señales mixtas sobre cuánto tiempo permanecería en la carrera presidencial, en la que comenzó como favorita y ahora tiene pocas posibilidades de ganar.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica



