Leopoldo López está junto a su familia en la embajada de España en Caracas

El líder opositor fue primero a la legación chilena pero decidió mudarse; no pidió asilo, según el gobierno de Pedro Sánchez
El líder opositor fue primero a la legación chilena pero decidió mudarse; no pidió asilo, según el gobierno de Pedro Sánchez Crédito: Rafael Hernandez/DPA
(0)
1 de mayo de 2019  • 09:01

MADRID.- El gobierno de España confirmó hoy que el líder opositor de Venezuela Leopoldo López -quien ayer fue liberado de su arresto domiciliario por fuerzas rebeldes en medio de un llamado a un alzamiento militar- está en su embajada en Caracas luego de pasar por la legación chilena.

López finalizó el día en que recuperó su libertad por primera vez desde 2014 en la residencia del embajador español en Caracas junto a su esposa, Lilian Tintori, y su hija, explicó el gobierno de Madrid.

La casa del embajador constituye territorio inviolable, al igual que las embajadas y los consulados, por lo que López no podría ser detenido allí, señaló el diario El País.

Además, el gobierno del socialista Pedro Sánchez afirmó este mediodía (hora local) que López y su familia no han solicitado asilo político en España.

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, explicó ayer en un mensaje en Twitter que el líder opositor -mentor político del presidente encargado, Juan Guaidó - y su esposa tomaron la "decisión personal" de trasladarse a la legación diplomática española porque la chilena "ya tenía huéspedes".

Agencias DPA y Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.