
Los monjes vuelven a marchar en Myanmar
Se manifestaron en Pokokku, donde el mes pasado comenzó la represión por parte de la junta
1 minuto de lectura'
RANGUN (dpa) - Unos 200 monjes budistas volvieron a manifestarse hoy en Pokokku, Myanmar, en el mismo lugar donde el mes pasado comenzó la represión de la junta militar.
Haciendo caso omiso a la prohibición vigente en el país, hombres en túnicas rojas y color azafrán marcharon en la ciudad durante una hora rezando. Testigos dijeron que las fuerzas de seguridad no intervinieron.
Este acto supone el primer signo de la disidencia desde la brutal represión militar de las manifestaciones encabezadas por monjes en Rangún los pasados 26 y 27 de septiembre, que desató la indignación internacional y renovó los llamamientos internacionales a la junta militar gobernante para que lleve a cabo reformas democráticas.
Pokokku es una pequeña ciudad en la rivera del Irrawaddy, situada a 30 kilómetros al noreste de Bagan y considerada centro religioso en el país, donde el 5 de septiembre saltó la chispa de la rebelión budista contra la junta militar por la suba de los precios del combustible, que se extendió por todo el país y terminó en una sangrienta represión en las calles de Rangún.





