
Lugo aconseja hacerse revisiones periódicas
1 minuto de lectura'
ASUNCION (AFP).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció ayer a sus pares de la región, reunidos en la XXI Cumbre Iberoamericana en Asunción, la noticia de que el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva padece cáncer de laringe y les recomendó hacerse revisiones periódicas.
"Debemos ser controlados periódicamente porque nuestra salud muchas veces no la tenemos muy en cuenta", dijo Lugo, que se curó de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2010.
Lugo aprovechó el intervalo entre las intervenciones de dos mandatarios para dar a conocer la noticia sobre Lula, de la que informó ayer el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, la misma institución donde se trató el ex obispo católico.
También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al estado de salud del ex mandatario brasileño. "Ojalá que Lula pueda vencer esta nueva batalla; como un gran luchador que es, lo va a hacer", dijo.
Ayer, durante la cumbre, Correa protagonizó un agrio incidente con la vicepresidenta del Banco Mundial para América latina, Pamela Cox.
El presidente ecuatoriano abandonó el salón durante el discurso de Cox, tras acusarla de haber "chantajeado" al país en el pasado.
"¿Por qué tenemos que escuchar al Banco Mundial en estos foros?", preguntó Correa, en una breve intervención que solicitó antes de que Cox hablara.
Lugo, el presidente anfitrión, le explicó que se trataba de un foro plural, pero el mandatario se retiró del recinto. Cox se mantuvo en silencio durante la intervención de Correa. Sin embargo, más tarde, el vocero del Banco Mundial, Sergio Jellinek, lamentó lo que llamó "un ataque personal" de Correa contra Cox.






