"Lulapalooza", la fiesta en el acampe de Curitiba para pedir por "Lula libre"

Seguidores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se manifiestan frente al Tribunal Federal Supremo en Brasilia
Seguidores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se manifiestan frente al Tribunal Federal Supremo en Brasilia Fuente: AP
(0)
8 de noviembre de 2019  • 10:05

Las calles oscuras del barrio Santa Cándida de la ciudad de Curitiba, donde miles de personas participan desde hace 579 días de la vigilia "Lula Livre", estallaron en una fiesta a la que llamaron "Lulapalooza", luego de la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil, que permite la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Miles de personas participan del acampe desde el 7 de abril de 2018, cuando el líder opositor fue llevado a cumplir su condena de ocho años y 10 meses por corrupción a la sede de la policía federal, en el barrio Santa Cándida.

En ese acampe estuvieron las personalidades políticas nacionales e internacionales que todos los jueves visitaron a Lula, entre ellos el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

Fuente: Reuters - Crédito: Ueslei Marcelino

"Fue un clima de final de un mundial" de fútbol, dijo uno de los campesinos del Movimiento Sin Tierra que organiza el acampe y todas las mañanas cantan un "Buenos Días Presidente Lula" en dirección a la celda solitaria donde se encuentra el fundador del Partido de los Trabajadores.

En la vigilia anoche estuvo la presidenta del PT, la diputada Gleisi Hoffmann, quien dijo a los manifestantes que "la lucha debe continuar para que la sentencia sea anulada".

Anoche, la corte por seis a cinco volvió a interpretar la Constitución y ratificó que ningún condenado puede ser detenido sin tener sentencia firme, algo que había perdido vigor por presión de la operación Lava Jato desde 2016.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.