Marruecos: el increíble yate de US$100 millones del rey Mohamed VI

El rey de Marruecos junto a Vladimir Putin
El rey de Marruecos junto a Vladimir Putin Fuente: Archivo
(0)
12 de julio de 2019  • 11:02

El rey de Marruecos, Mohamed VI, compró un yate de 70 metros de largo por 13 de ancho, según informó el medio local Telquel. La embarcación se encuentra en Casablanca desde principios de junio.

Según informó El País, el mástil más alto se eleva hasta los 72 metros sobre el nivel del mar. El yate valía alrededor de 100 millones de dólares y es uno de los diez yates de vela más grandes que existen.

Una imagen del yate, del constructor Perini Navi
Una imagen del yate, del constructor Perini Navi Crédito: Perini Navi

La embarcación fue construida por la empresa Perini Navi en 2015 y fue bautizada "Sybaris". Ahora tiene el nombre de "Badis 1". Puede recibir a 12 invitados y 12 tripulantes.

La pertenencia del yate a Mohamed VI fue corroborada, según Telquel, por las bases de datos de la Organización Marítima Internacional (IMO).

También por el sistema europeo de información marítima Equasis, que señala que el yate pasó a tener bandera marroquí en febrero de 2019, y un mes después pasó a llamarse Badis 1.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.