
Murió Emilie Schindler
Tenía 94 años. Junto con su marido, Oscar Schindler, logró salvar a más de mil judíos en la Alemania nazi
1 minuto de lectura'
BERLIN.- Emilie Schindler, la viuda del empresario alemán Oscar Schindler que logró salvar a más de un millar de judíos de genocidio nazi, murió hoy en un hospital de la localidad alemana de Strausberg, a los 94 años, según informó la cadena de televisión NTV.
La viuda del llamado "alemán bueno", que también participó activamente en la protección de los judíos empleados en la fábrica de su marido, fue internada desde finales de julio por una grave enfermedad, poco después de regresar de la Argentina, donde vivió los últimos cincuenta años.
Schindler había emigrado en 1949 a Buenos Aires y quería pasar sus últimos años en su país natal.
Fuentes del Hospital Maerkisch-Oderland de Strausberg no quisieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que en los últimos años se encontraba en una silla de ruedas y apenas podía articular palabra.
Según informó su biógrafa, Erika Rosenberg, la mujer falleció ayer a las 19,30 de Alemania, aparentemente "por causas naturales"
La vida de Emilie y su marido fue llevada la cine por el director norteamericano Steven Spilberg en su película "La Lista de Schindler".
Fuente: EFE



