Murió por sobredosis un medio hermano de Lady Di

Adam Shand Kydd falleció el lunes tras haber consumido una gran dosis de calmantes y pastillas para dormir en un departamento de Camboya
(0)
28 de abril de 2004  • 08:20

LONDRES.- El medio hermano de la princesa Diana de Gales, Adam Shand Kydd, murió el lunes de una sobredosis al consumir calmantes y pastillas para dormir en Camboya, hecho que provocó un nuevo escándalo en el seno de la familia real británica, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informó en las últimas horas la policía local, Shand Kydd, de 49 años, fue hallado muerto en un lujoso apartamento de la capital camboyana Phnom Penh, tras ingerir una importante cantidad de pastillas para dormir y calmantes.

La noticia se conoció luego que la sirviente del aristócrata inglés halló el cuerpo sin vida de Shand Kydd en su habitación, y poco después avisó a la policía.

El medio hermano de Lady Di había arribado como turista al país del Sudeste Asiático el pasado 2 de abril y pagaba unos 1.300 dólares por mes por el alquiler del lujoso apartamento, ubicado en la "zona roja" de la ciudad.

"Pensamos que Adam Shand Kydd murió de una sobredosis de pastillas para dormir", declaró Prak Nhat, el oficial de la policía que realizó la autopsia.

"Nadie lo asesinó", aclaró a la prensa británica, que en las ediciones de hoy en Londres mencionó el trágico hecho.

Shand Kydd se había quejado de continuos dolores de cabeza y le comunicó a su sirviente que tenía severos problemas para dormir, confirmó la policía.

Sin embargo, el médico enfermero que atendió al hermano de la princesa de Gales, Yim Mongul, declaró que poco después de llegar al lugar "advertí que el hombre tenía golpes en sus brazos y en otras partes del cuerpo. Asumí que se habría muerto de una sobredosis de drogas".

Su cuerpo fue entregado anoche a la embajada británica en Phnom Penh y será trasladado en las próximas horas a Londres en un vuelo privado.

Por su parte, la hermana de Adam, Angela Shand, declaró: "Fue una verdadera tragedia para la familia y no diré nada más al respecto".

La semana pasada, la madre de Diana y Adam, Frances, de 68 años, fue internada en un hospital de Escocia, tras una grave enfermedad mental que le provocó la pérdida de la memoria y problemas para caminar y hablar.

La noticia se conoce un día después que el alto comisionado para Scotland Yard, sir John Stevens, viajó a París para continuar con la pesquisa por la muerte de Diana y su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, ocurrida el 31 de agosto de 1997.

En tanto, la cadena estadounidense NBC emitió en los últimos días una serie de controvertidas imágenes inéditas de la princesa Diana agonizando dentro del Mercedes en el que viajaba minutos antes de morir, y siendo tratada de emergencia por enfermeros.

Esas imágenes provocaron duras reacciones de la familia real británica y de los Spencer, que condenaron a la cadena estadounidense de "sensacionalista y amoral", al tiempo que la reina Isabel II pidió respetar a los príncipes William y Harry, hijos de la fallecida princesa.

Fuente: ANSA

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.