Nat Geo eligió al Tren a las Nubes como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo

Viaducto La Polvorilla, el emblema del Tren a las Nubes
Viaducto La Polvorilla, el emblema del Tren a las Nubes Fuente: Lugares - Crédito: Soledad Gil
(0)
2 de octubre de 2018  • 23:57

El Tren a las Nubes es una postal consagrada. La mágica experiencia atraviesa una de las porciones más elevadas de los Andes, y su recorrido ahora fue elegido por National Geographic como uno de los mejores viajes ferroviarios en el mundo.

La publicación especializada en viajes y naturaleza seleccionó los 16 mejores viajes ferroviarios en la Tierra, y ubicó en séptimo lugar al Tren a las Nubes. Entre los elegidos, hay circuidos que recorren puntos en China, lo Alpes Suizos y las Montañas Rocosas.

En la actualidad, quienes quieran disfrutar de la experiencia pueden elegir hacerlo solo en tren ($1470 para residentes argentinos / $1850 para no residentes), o en un circuito bus+tren+bus ($2380 para residentes argentinos / $2850 para no residentes). El servicio se puede comprar a través de la página web del Tren a las Nubes, además, se puede acceder a algunos descuentos con bancos y tarjetas promocionales.

El Tren a las Nubes, cuyo primer servicio turístico fue concretado el 16 de julio de 1972, permaneció cerrado por falta de mantenimiento entre 1990 y 1991. Reinició sus servicios a mediados de 1992. En julio de 2014, tras un descarrilamiento, las autoridades salteñas rescindieron la concesión de la empresa Ecotren que explotaba el servicio y anunciaron la decisión de mantenerlo como empresa pública, atendiendo especialmente motivos de seguridad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.