
Oscar Elizondo: "Nos sacaron de la cancha en camiones blindados"
Un argentino sobrevivió al caos en Port Said
1 minuto de lectura'
PORT SAID.– El trágico enfrentamiento en el nordeste de Egipto tuvo un testigo –y sobreviviente– argentino, Oscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli que declaró desde Port Said que fue sacado del estadio "en un camión blindado".
"Fue una locura. El partido ya venía caliente de la semana, hay mucho odio por temas políticos. Y la policía no hizo nada. Pero dentro de lo malo por suerte estoy bien. Nos sacaron de la cancha en camiones blindados", dijo Elizondo desde Egipto.
"Estamos todos bien. Traté de estar sereno todo el tiempo. Ya desalojaron a la gente, y en los alrededores está lleno de militares", agregó sobre el final de los disturbios el entrenador Elizondo, que colabora con el DT del campeón de Egipto, el portugués Manoel José de Jesús.
"Hay un tinte político en este enfrentamiento. Hay mucho odio. Lo más grave fue la actitud de la policía, que no hizo nada. Es una vergüenza", afirmó Elizondo. "Este partido se tendría que haber suspendido por lo menos cinco veces y no se hizo."
Licenciado en Educación Física, Elizondo, de 53 años, trabaja como ayudante en el Al Ahli desde principios del año pasado. Un mes después de su llegada vivió una situación difícil por la convulsionada actualidad de Egipto, tras la caída de Hosni Mubarak. En esa ocasión fue evacuado en un avión enviado por el gobierno de Portugal, gracias a que trabajaba junto con De Jesús.
"Era el caos total", declaró por su parte el DT portugués a medios de su país. "Durante el partido ya se podía palpar la tensión (...) En cuanto terminó, miles de personas invadieron el campo de juego con violencia. No pude regresar al vestuario por la confusión que reinaba. A pesar de estar rodeado de guardias de seguridad, recibí golpes en la cabeza", afirmó.
"Nuestros aficionados llegaron a entrar en nuestra cabina. Mientras, prendieron fuego. De nuestro equipo están todos bien. Yo no logré regresar a la cabina. La culpa es de los soldados, había decenas de ellos y de policías también", declaró el DT.
Agencias EFE y Télam






