
Otra vez el drama golpea a los Agnelli
Un heredero, en coma por drogas
1 minuto de lectura'
ROMA.- El drama golpea una vez más a una de las familias más poderosas de Italia: Lapo Elkann, nieto del legendario presidente de Fiat, Giovanni Agnelli, se encuentra desde anteayer en coma por sobredosis de droga.
La internación por exceso de cocaína de uno de los herederos del imperio Fiat, de 28 años -e increíblemente parecido a su abuelo por la elegancia, simpatía y pasión por la vida mundana-, conmovió a Italia. El joven y apuesto manager, responsable desde hace cinco años del relanzamiento de la imagen de Fiat, exageró con un cóctel de estupefacientes que tomó en una "fiesta brava" que tuvo con tres transexuales en un departamento de Turín. Anteayer por la mañana tuvo que ser internado de urgencia debido a una crisis respiratoria, que se conoció enseguida en los medios y que cayó como una bomba en la península.
Lapo Elkann -hasta hace unos días un joven aparentemente sin problemas, omnipresente en el jet-set y las revistas, ex novio de una bella actriz-, está entubado, en coma farmacológico, en la unidad de terapia intensiva del hospital Mauriziano de Turín. Un sitio que ha sido tomado por asalto por periodistas de toda la península, que transmiten en vivo y en directo la evolución de lo que se considera una nueva herida para una familia símbolo de Italia.
Aunque ayer el boletín médico indicó que las condiciones clínicas del nieto de Giovanni Agnelli están en "rápida mejora", por la tarde trascendió que tuvo una "crisis" cuando se le intentó quitar la asistencia respiratoria. Pese a que su vida no corre peligro, y se espera una recuperación, su inesperada y pública caída en el abismo de la droga sacudió a los italianos. El hecho se suma a una racha de episodios dramáticos que golpearon a la dinastía Agnelli. Una familia que, por las desgracias, muchos comparan con los Kennedy.
Más allá de las idas y venidas financieras, y del mal momento que pasa la Fiat, nadie se olvida la muerte prematura de Giovanni Alberto, llamado Giovannino, hijo de Umberto, el hermano del "avvocato", que en 1997 murió de un cáncer fulminante, a los 33 años. Giovannino había sido indicado por Gianni como el sucesor al frente del imperio automovilístico hoy venido a menos. Tres años más tarde, en 2000, el luto llegó con el trágico suicidio de Edoardo, hijo del "avvocato", que se tiró del puente de una autopista. En mayo de 2004 fue el turno de Umberto, que murió a los 69 años tras contrarer un linfoma incurable, justo a un año de haber tomado las riendas del imperio Fiat tras el fallecimiento de su legendario hermano Gianni.
Ahora no son menos dramáticos los detalles que rodean el escándalo que involucra a Lapo Elkann, hermano de John Elkann -al frente de Fiat-, y uno de los nietos preferidos del "avvocato", con quien iba a la cancha a ver a la Juventus.
Quejidos
Al denominado "coca-party", realizado en la casa de Lino, un transexual que se hace llamar "Patrizia", participaron otras dos personas: un italiano y un brasileño, también transexuales. Todos testimoniaron a quienes investigan el episodio que fue el mismo Lapo quien llevó y consumió la droga, que ellos no tomaron. Fue "Patrizia" quien al despertarse a las nueve de la mañana del lunes oyó quejidos, se dio cuenta que Lapo se estaba sintiendo mal y llamó de inmediato el 118, el número telefónico que en Italia sirve para las emergencias. "Lo sacudí, y él no se despertaba", contó a la prensa. Acto seguido, una ambulancia se llevaba al heredero de Fiat al hospital Mauriziano de Turín, donde todavía se encuentra internado en terapia intensiva, en coma farmacológico, pero fuera de peligro.
Otra vez la desgracia golpeaba a una de las familias símbolo del capitalismo italiano.




