Otro atentado suicida en Jerusalén

Una fuerte explosión se registró cerca de un hotel en el centro de la ciudad; dos personas resultaron levemente heridas
(0)
5 de diciembre de 2001  • 08:35

JERUSALEN .- Un comando suicida hizo detonar hoy explosivos cerca de un hotel en el centro de Jerusalén, e hirió ligeramente a dos peatones.

Ningún grupo se atribuyó inicialmente la responsabilidad por el ataque.

La explosión ocurrió a las 7.35 de la mañana cerca del hotel Ciudadela del Rey David, dijo el jefe de policía Mickey Levy. Dos personas que aguardaban en una cercana parada de autobuses resultaron ligeramente heridas.

La explosión se registra tras dos días de ataques del ejército israelí contra objetivos en la Franja de Gaza y en la Margen Occidental. Dos palestinos murieron ayer, y en los ataques fueron destruidas oficinas de las fuerzas de seguridad a escasos metros del complejo donde estaba trabajando el líder palestino Yasser Arafat.

El operativo militar fue en respuesta a ataques suicidas de militantes palestinos que dejaron durante el fin de semana un saldo de 25 muertos y unos 200 heridos en Jerusalén y en la ciudad portuaria de Haifa, al norte de Israel.

Había sangre en una parte de una pared del hotel Ciudadela del rey David, y algunos restos humanos podían verse en la calle.

El hotel se halla cerca de la Puerta de Jaffa Gate, una de las principales entradas a la parte vieja de Jerusalén.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.