Mensaje del Papa a los católicos de EE.UU.: "No podemos tolerar el racismo y pretender defender la sacralidad de la vida"

Francisco se refirió a las protestas por el crimen racial en todo el país
Francisco se refirió a las protestas por el crimen racial en todo el país Fuente: AFP - Crédito: Remo Casilli / Pool
Elisabetta Piqué
(0)
3 de junio de 2020  • 06:59

ROMA.- No se puede pretender defender la sacralidad de cada vida humana y tolerar cualquier tipo de racismo. Fue el fuerte y claro mensaje que lanzó hoy el Papa a los católicos de Estados Unidos, al expresar "gran preocupación" por " los "dolorosos" desórdenes sociales que están ocurriendo en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd.

"Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos sobre cualquier tipo de racismo o de exclusión y pretender defender la sacralidad de cada vida humana", dijo Francisco, al final de la audiencia general de los miércoles, que presidió a puertas cerradas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. "Al mismo tiempo debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y autolesionista. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", agregó citando palabras del arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

"Hoy me uno a la Iglesia de Saint Paul y Minneapolis y de todos los Estados Unidos, para rezar por el reposo del alma de George Floyd y de todos los que han perdido la vida a causa del pecado del racismo", siguió. "Rezamos por el consuelo de las familias y de los amigos agobiados por el dolor y oramos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos", agregó, al pedirle finalmente a Nuestra Señor de Guadalupe, Madre de América, que interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en Estados Unidos y en el mundo.

Aunque no lo mencionó, el Papa aludió a los grupos católicos conservadores estadounidenses obsesionados con el aborto, que respaldan al presidente Donald Trump por su postura en este tema.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.