
Pilar Bauzá: "No voy a regresar"
La enfermera argentina habló sobre su odisea en Somalia; "Todo era miedo e incertidumbre" dijo y relató que tuvieron que dormir a la intemperie
1 minuto de lectura'
La enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno, quien permaneció secuestrada una semana en Somalia, habló por primera de su odisea.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar poco después de las 16, la joven de 26 años se refirió a sus días de cautiverio en el país africano así como a sus proyectos a partir de ahora.
"Cuando comían, nos daban de comer. No vi cuántos eran, el número variaba", relató sobre sus captores. "Como en cualquier situación de secuestro, el trato psicológico no fue bueno", agregó.
Sobre su labor humanitaria, sostuvo "no voy a regresar. Tampoco creo que me lo dejen hacer los que me quieren" aunque resaltó "voy a seguir haciendo lo que sé hacer. Mi vocación está intacta".
En cuanto a su calvario de siete días junto a la médica española Mercedes García recordó que tuvieron que "dormir a la intemperie, entre montañas". "Estuvimos siempre juntas", relató.
"No me consta en qué consistieron las negociaciones", aseguró y del momento de la liberación recordó "caminamos medio día entre montañas hasta un auto que nos llevó al hotel".
La rueda de prensa, convocada por la organización internacional Médicos Sin Fronteras, tuvo lugar en un salón del Hotel Atlas Tower de esta Capital.
Estuvieron presentes también Laura Calonge, responsable de MSF en Argentina y Aitor Zabalgogeazkoa, Director General de Médicos Sin Fronteras.





