Polémica en Chile: Sebastián Piñera estaba en un restaurante mientras explotaba la violencia en Santiago
1 minuto de lectura'

SANTIAGO.- Una noche de furia con incendios, saqueos y enfrentamientos se vivió ayer en Santiago de Chile, durante una masiva protesta contra el aumento del precio del subte. Mientras eso ocurría, y antes de que el Gobierno declarara el estado de emergencia, el presidente chileno Sebastián Piñera estaba cenando en un restaurante en un festejo familiar en la comuna de Vitacura.
La imagen del mandatario chileno en un restaurante mientras se recrudecía la violencia empezó a circular en las redes sociales y generó polémica. En medio de la viralización, el mandatario volvió al Palacio de la Moneda para reunirse con sus ministros y abordar la crisis.
"El presidente estuvo trabajando desde muy temprano, preocupado y ocupado por esto y fíjese que se fue una hora [al restaurante] para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando. ¿Eso es humano o no es humano?", dijo hoy la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en la puerta del Palacio de La Moneda.

Pérez contó que el presidente fue al restaurante Romaria a saludar a un nieto que celebraba su cumpleaños. Luego, según explicó, se trasladó a su casa para volver al Palacio de La Moneda.
"De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas. El presidente también es ser humano, también es esposo, es padre y también es abuelo. Y todos nosotros, y me incluyo como política, como funcionaria pública, tenemos derecho también a estar con nuestros seres queridos", agregó Pérez.
Consultada sobre si el Gobierno realizaría una autocrítica por este tema, Pérez contestó: "Por supuesto que tenemos que hacerlo cada vez mejor".
Informe de Víctor García
- 1
Protestas en Irán: atacan un edificio público y el gobierno advierte contra la “desestabilización”
- 2
Año Nuevo 2026: cómo fue el festejo en la Argentina y en el mundo
3Brasil: futbolistas argentinos quedaron involucrados en una pelea durante la fiesta de Año Nuevo
4Tragedia de Año Nuevo en Suiza: intentan identificar a los muertos y una madre busca a su hijo




