Polémica en Chile: Sebastián Piñera estaba en un restaurante mientras explotaba la violencia en Santiago

Según explicaron desde Palacio, ayer el mandatario concurrió a saludar a uno de sus nietos
Según explicaron desde Palacio, ayer el mandatario concurrió a saludar a uno de sus nietos Crédito: @marioaguilera4
(0)
19 de octubre de 2019  • 12:07

SANTIAGO.- Una noche de furia con incendios, saqueos y enfrentamientos se vivió ayer en Santiago de Chile, durante una masiva protesta contra el aumento del precio del subte. Mientras eso ocurría, y antes de que e l Gobierno declarara el estado de emergencia, el presidente chileno Sebastián Piñera estaba cenando en un restaurante en un festejo familiar en la comuna de Vitacura.

La imagen del mandatario chileno en un restaurante mientras se recrudecía la violencia empezó a circular en las redes sociales y generó polémica. En medio de la viralización, el mandatario volvió al Palacio de la Moneda para reunirse con sus ministros y abordar la crisis.

"El presidente estuvo trabajando desde muy temprano, preocupado y ocupado por esto y fíjese que se fue una hora [al restaurante] para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando. ¿Eso es humano o no es humano?", dijo hoy la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en la puerta del Palacio de La Moneda.

Crédito: @MaxValdesC

Pérez contó que el presidente fue al restaurante Romaria a saludar a un nieto que celebraba su cumpleaños. Luego, según explicó, se trasladó a su casa para volver al Palacio de La Moneda.

"De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas. El presidente también es ser humano, también es esposo, es padre y también es abuelo. Y todos nosotros, y me incluyo como política, como funcionaria pública, tenemos derecho también a estar con nuestros seres queridos", agregó Pérez.

Consultada sobre si el Gobierno realizaría una autocrítica por este tema, Pérez contestó: "Por supuesto que tenemos que hacerlo cada vez mejor".

Informe de Víctor García

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.