Por videoconferencia: Fabiola Yáñez se volverá a ver con el papa Francisco

Entre los temas de la charla estarán el medio ambiente y la pandemia de coronavirus
Entre los temas de la charla estarán el medio ambiente y la pandemia de coronavirus
(0)
4 de junio de 2020  • 12:18

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, y cuando ya varios países del mundo comienzan a flexibilizar sus cuarentenas para volver a reactivar los economías, el papa Francisco realizará mañana una videoconferencia con las primeras damasde nueve países de América Latina y el Caribe con motivo del Día Mundial del Ambiente.

Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, será una de las participantes del encuentro, en que el Sumo Pontífice brindará un mensaje ante la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA), y distintos jóvenes del continente, sobre el Pacto Global Educativo que impulsa la organización Scholas Occurrentes.

Al referirse al evento, Yáñez destacó la iniciativa como un "llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua". El encuentro será a las 10 y podrá seguirse a través de la TV Pública.

Entre los temas de la charla estarán el medio ambiente y la pandemia de coronavirus
Entre los temas de la charla estarán el medio ambiente y la pandemia de coronavirus

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Nuevo Pacto Educativo que impulsa Scholas, en el intercambio se abordarán aspectos sobre el "crecimiento de toda la región", según se informó en un comunicado.

Participarán también las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, así como representantes de la fundación.

"Hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el Covid-19 ha afectado a los jóvenes", anticipó José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas, y explicó que "en medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias que han ayudado en la salud de los chicos".

El encuentro se transmitirá por tres idiomas, español, inglés e italiano, y contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, el arte y la tecnología.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.