Por videoconferencia: Fabiola Yáñez se volverá a ver con el papa Francisco
1 minuto de lectura'

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, y cuando ya varios países del mundo comienzan a flexibilizar sus cuarentenas para volver a reactivar los economías, el papa Francisco realizará mañana una videoconferencia con las primeras damasde nueve países de América Latina y el Caribe con motivo del Día Mundial del Ambiente.
Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, será una de las participantes del encuentro, en que el Sumo Pontífice brindará un mensaje ante la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA), y distintos jóvenes del continente, sobre el Pacto Global Educativo que impulsa la organización Scholas Occurrentes.
Al referirse al evento, Yáñez destacó la iniciativa como un "llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua". El encuentro será a las 10 y podrá seguirse a través de la TV Pública.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Nuevo Pacto Educativo que impulsa Scholas, en el intercambio se abordarán aspectos sobre el "crecimiento de toda la región", según se informó en un comunicado.
Participarán también las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, así como representantes de la fundación.
"Hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el Covid-19 ha afectado a los jóvenes", anticipó José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas, y explicó que "en medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias que han ayudado en la salud de los chicos".
El encuentro se transmitirá por tres idiomas, español, inglés e italiano, y contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, el arte y la tecnología.
- 1
“Que Trump no se deje engañar”: los familiares en Venezuela que aguardan sin noticias la excarcelación de los presos
2Cinco cabezas humanas colgadas en una playa turística horrorizan a Ecuador en medio de la escalada narco
- 3
Murió un policía que estaba arrestado acusado de “traición a la patria” en Venezuela
4Qué pasó en Irán y qué se sabe de las denuncias de muertos en las protestas




