Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid

Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid
Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
25 de febrero de 2020  • 20:56

Un joven de 24 años que había viajado al norte de Italia dio positivo al test del coronavirus, convirtiéndose en el primer caso confirmado en Madrid, informó la prensa española.

El diario El País de España informó que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la capital. El afectado se encuentra ahora en su domicilio, donde espera ser trasladado a un hospital, según indicó la agencia Ansa.

Este nuevo caso se transformó en el segundo detectado hoy en la España continental, ya que se suma al hombre de 36 años infectado que se registró en la ciudad de Barcelona. Ambos pacientes habían viajado recientemente a Italia.

En Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, el hotel H10 Costa Adeje Palace pidió hoy a sus visitantes no salir de sus habitaciones hasta que se confirme el estado de salud de uno de los turistas, de nacionalidad italiana. El mismo medio informó que ya son cuatro los infectados.

Con ellos, son nueve los casos registrados en España (dos ya han recibido el alta), tras conocerse que también hay una mujer contagiada en Barcelona y un hombre en Castellón.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.