Protestas en Irán: viralizan un video de una mujer agredida sexualmente en la calle por decenas de policías
Las imágenes, registradas el miércoles pasado en Teherán, muestran a un grupo de oficiales con cascos rodeando a una mujer en una calle principal
2 minutos de lectura'

LONDRES (ANSA).- El video que muestra a unos miembros de las temibles fuerzas antidisturbios agrediendo sexualmente a una manifestante mientras intentaban detenerla a plena luz del día está provocando una acalorada polémica en las redes sociales de Irán.
La BBC de Londres informa que aún puede verse el video. A pesar de las restricciones en la web, los iraníes pueden compartir imágenes de las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, la kurda de 22 años que falleció tres días después de ser arrestada por la policía moral por no usar el hiyab, el velo islámico, correctamente.
El video, filmado el miércoles pasado en Teherán, muestra a un grupo de oficiales con cascos rodeando a una mujer en una calle principal.
Uno de ellos la agarra por el cuello y la conduce entre otros policías, muchos de ellos en motocicletas. La mujer es empujada hacia una de las motos, mientras otro agente se le acerca por detrás y la manosea con una mano.
En la secuencia se ve a la mujer agachada rodeada de agentes antidisturbios y de fondo se escucha una voz femenina detrás de cámara que dice: “Le están tirando del pelo”.
The viral video showing sexual abuse of a female protester in Tehran, Iran, by a gang of Islamic Republic oppressive forces.
— IranTrue (@iran_true) October 14, 2022
IRGC-media, quoting a "Police official", defended the act:"It's nothing compared to other countries! We're very kind to protesters!"#مهسا_امینی#IranTruth pic.twitter.com/ShHHimIc8w
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




