Qué ven los pilotos de los aviones que combaten el fuego en Australia

Las condiciones de trabajo de los rescatistas son perjudicadas por el incendio

00:49
Video
(0)
7 de enero de 2020  • 13:34

SYDNEY.- El megaincendio australiano no parece tener fin y desde que comenzó ha dejado un centenar de imágenes que conmueven al mundo. El ejercito de Australia difundió un video que muestra las condiciones en que los pilotos trabajan para combatir el fuego.

Los tripulantes que están en la cabina de una de las aeronaves dedicadas a las tareas de rescate sobrevuelan un cielo completamente anaranjado. Quien conduce la máquina es el vicemariscal del Ejército del Aire, el comandante Joe Iervasi, y que solo puede hacerlo gracias al panel de control ya que durante ese tramo del vuelo no existía visibilidad posible.

A pesar de las trágicas pérdidas, la pelea contra los incendios contó con una jornada favorable. Los bomberos australianos aprovecharon un descenso de las temperaturas en el sudeste del país para fortalecer las líneas de contención en torno a los focos forestales. Sin embargo, se esperan para los próximos días un retorno del calor y el viento que podrían avivar las llamas existentes y provocar nuevos focos.

Mientras el gobierno australiano está desbordado en las tareas de rescate, los países vecinos de Australia ofrecieron su asistencia para la contención del fuego.

Hasta el momento los números grafican las grandes pérdidas que sacuden a Australia: 24 personas murieron, casi cinco millones de hectáreas son las arrasadas por el fuego y más de 100.000 personas fueron evacuadas de sus hogares. Por el lado de la fauna, expertos en biodiversidad de la Universidad de Sídney calculan que son 480 millones animales los que pudieron haber muerto.

La temporada de incendios forestales en Australia comenzó antes de lo normal este año, tras una sequía de tres años que ha dejado a gran parte de los bosques del país vulnerables a las llamas.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.