Reapareció Donald Trump: "Está causando una tremenda ira", dijo sobre el impeachment
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QQGXU2XBGZCQVBMTRTCHVMKHWY.jpg)
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump, presionado para que renuncie después de que sus seguidores asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, afirmó que hay una tremenda ira por las medidas para acusarlo, pero que no quiere violencia.
"No quiero violencia", dijo Trump a periodistas antes de partir a su visita al muro fronterizo en Alamo, Texas, en la frontera con México.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AEOG23OTNBEIDLXMVFMI5L65LE.jpg)
En sus primeros comentarios a periodistas desde el 8 de diciembre, el presidente republicano no respondió a la pregunta de si renunciaría y criticó las medidas de los legisladores demócratas que buscan su destitución.
"Esta impugnación está causando una tremenda ira, de verdad, y es realmente una cosa terrible lo que están haciendo", dijo Trump, quien añadió que el intento de impugnarlo, bajo el cargo de incitar a la insurrección por el ataque al Capitolio, es la continuación de una "caza de brujas" en su contra. Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en ser impugnado dos veces si la Cámara de Representantes vota a favor de los cargos miércoles.
El presidente negó cualquier responsabilidad por el violento asedio de sus partidarios al Capitolio y dijo que sus comentarios fueron apropiados. "Si leen mi discurso (...) lo que dije fue totalmente apropiado".
Agencia Reuters
LA NACIONMás leídas de El Mundo
Invasión rusa. Un exgeneral de EE.UU. puso fecha al fin de la guerra y lanzó un arriesgado pronóstico
Caos en Australia. La urgente búsqueda de una cápsula radioactiva perdida que puede afectar gravemente la salud
Una potencia estancada. “Japón era el futuro, pero se quedó atrapado en su pasado”
Según su exmano derecha. El peor temor de Putin está muy cerca de volverse realidad