
Reapareció Lula y se mostró junto a Dilma Rousseff
El ex presidente continúa su lucha contra un cáncer de laringe; la mandataria de Brasil se deshizo en elogios hacia su predecesor
1 minuto de lectura'
BRASILIA (ANSA).-El ex presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, regresó hoy al Palacio del Planalto, sede del gobierno, por primera vez desde el 1 de enero de 2011, para participar en la ceremonia de despedida del ministro de Educación, Fernando Haddad.
Con la cabeza rasurada y sin barba, debido al tratamiento de contra un cáncer , Lula fue recibido con una ovación por los ministros y público que participó en la ceremonia en que Haddad dejó el gobierno para ser candidato a alcalde de Sao Paulo por el Partido de los Trabajadores.
Rousseff se emocionó al hablar de su predecesor y afirmó que él fue "el gran responsable" de lo que ella considera él éxito de la gestión del Ministerio de Educación que ayer conmemoró la concesión de 1 millón de becas para estudiante universitarios pobres.
De traje azul, camisa blanca y corbata roja Lula se sentó junto a la presidenta durante el evento celebrado en la tarde de hoy.
Lula, presidente honorario del PT, fue el impulsor de la candidatura de Haddad al gobierno de la mayor ciudad brasileña en los comicios de octubre, lo cual fue cuestionado por parte de la dirigencia de la agrupación.
A pesar de su dolencia, que lo obligará a continuar con la radioterapia hasta marzo, Lula ya anticipó que participará en la campaña de Haddad.






