
Renuncian dos alcaldes involucrados en la investigación por corrupción del juez Garzón
El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, y el de Pozuelo de Alarcón, Jésus Sepúlveda, anunciaron su dimisión y retiro temporario del Partido Popular español; cuestionan a otros funcionarios
1 minuto de lectura'
MADRID.- Dos alcaldes conservadores de la región de Madrid citados en las investigaciones judiciales por corrupción que salpican al opositor Partido Popular (PP) anunciaron esta mañana su renuncia.
El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, y el de Pozuelo de Alarcón, Jésus Sepúlveda, anunciaron sucesivamente su dimisión y su retiro temporario del PP, aunque se declaran inocentes. "He solicitado voluntariamente a la dirección del PP la suspensión cautelar de mi militancia hasta que se aclare la situación actual", dijo López.
Según el informe presentado ayer por Garzón, en los últimos seis años del gobierno de Arganda del Rey, "se ha producido la entrada de las empresas de Francisco Correa en dicho municipio mediante la adjudicación de contratos públicos a la empresa Easy Concept Comunicación, durante los años 2005 a 2007".
Ginés López cobró supuestamente 1.315.427 euros en dinero negro, según el documento del magistrado español citado hoy por el diario El Mundo.
Por su lado, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, también imputado, abandonó hoy su cargo, anunció la presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre.
"Todas las imputaciones que se vierten son radicalmente falsas, carecen del menor fundamento y se refieren a indicios falsos que la propia Fiscalía Anticorrupción ha rechazado por inconsistentes en relación a otros imputados", afirmó Sepúlveda hoy, mediante un escrito.
El informe de Garzón señaló que Sepúlveda cobró al menos 422.992 euros en dinero negro de las empresas de Francisco Correa.
El juez Garzón investiga desde hace algunas semanas un presunto caso de corrupción que apunta a empresas que habrían pagado sobornos u ofrecido regalos a cargos del PP de las regiones de Madrid y de Valencia a cambio de contratos por eventos o de obras públicas.
Juez competente. El magistrado, a quien no le compete actuar contra aforados, se inhibió ayer a favor de tribunales de Madrid y de Valencia.
Garzón encausa al presidente de la región de Valencia, Francisco Camps, personalidad próxima al actual presidente del PP, Mariano Rajoy. Según el magistrado, Camps está acusado de hacer aceptado trajes por un valor de 30.000 euros pagados por sociedades que trabajaban para la región y el Partido Popular.
El PP acusó de parcialidad al juez, quien recientemente había compartido una partida de caza con el ex ministro socialista de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien dimitió el 23 de febrero tras la revelación.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a la carga hoy contra el magistrado, acusándolo de "manifiesta animadversión" contra su partido y de hacer "afirmaciones insidiosas" para "dañar la imagen del partido". Cospedal defendió la presunción de inocencia de los conservadores acusados en la investigación y Camps dijo que tenía la conciencia tranquila.
1
2“Mozart la idolatraba”: la historia de Maria Anna, la hermana prodigio del genio de la música clásica
- 3
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
- 4
Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones



