Revelan la carta que le escribió el cerebro del 9/11 a Barack Obama desde Guantánamo
Jaled Cheij Mohamed está preso hace 15 años y no se asusta por la pena de muerte; "Seré todavía más feliz de ir al encuentro con Alá", dijo
1 minuto de lectura'

A pesar de que tenía fecha del 8 de enero de 2015, en los últimos días de su presidencia, Barack Obama recibió una carta de Jaled Cheij Mohamed , el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que se encuentra detenido en Guantánamo.
Mohamed afirmó en la carta que esos ataques que dejaron unos 3.000 muertos fueron resultado de la política exterior de Estados Unidos, que mató a muchos inocentes.
Cheij Mohamed, autoproclamado cerebro de los atentados, comenzó a escribir la carta de 18 páginas en 2014 y fue enviada a "la cabeza de la serpiente, Barack Obama" y dirigida a la "nación de la opresión y la tiranía", según indicó a la AFP el abogado defensor David Nevin, que proporcionó una copia.
"No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras", escribe Cheij Mohamed.
En la carta, el detenido afirma que Dios estaba de lado de los piratas del aire de Al Qaeda para cometer los atentados en Nueva York y Washington, durante la presidencia de George W. Bush.
"Alá nos ayudo ha realizarlos (los atentados) el 11 de septiembre, a destruir la economía capitalista, a tomarlos desprevenidos y a exhibir la hipocresía de sus argumentos de larga data sobre la democracia y la libertad", escribe el detenido, origen pakistaní.
Cheij Mohamed, de 52 años, lleva 15 años detenido y podría ser condenado a la pena capital. "Si su tribunal me condena a cadena perpetua, estaré feliz de estar solo en mi celda para adorar a Alá durante el resto de mi vida y arrepentirme delante de él de mis pecados y malas acciones", escribe Cheij Mohamed, quien fue sometido al 183 submarinos (simulación de ahogamiento) en marzo de 2003.
"Y si su tribunal me condena a muerte, seré todavía más feliz de ir al encuentro con Alá y los profetas y de ver a mis mejores amigos, a quienes mataron injustamente en el mundo, y de ver al jeque Osama Bin Laden ", agregó.
Agencia AFP
1Qué se sabe del soldado que participó en la captura de Maduro y ganó 400.000 dólares en una apuesta en Polymarket
- 2
¿Tiene Estados Unidos el poder para expulsar a España de la OTAN?
3Por qué fue tan odiada María Antonieta, la reina más controvertida de la historia
4Cómo las zonas prohibidas de Chernóbil y entre las dos Coreas se convirtieron en un santuario de la vida silvestre




