
Rusia envía una flota a la zona del conflicto
En respuesta a los bombardeos de la OTAN sobre Serbia, Moscú decidió desplegar siete buques de guerra en el Mediterráneo; desaparecieron tres soldados norteamericanos.
1 minuto de lectura'
MOSCU (AP).- En un fortalecimiento de su postura contraria a los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, Rusia anunció ayer el envío de una flota de guerra a la zona del conflicto, lo que despertó gran preocupación en Washington, donde diversos analistas consideran que las dos superpotencias atraviesan "el peor momento desde la Guerra Fría".
El anuncio fue formulado por el ministro de Defensa ruso, Igor Sergueiev, quien afirmó que el desplazamiento de la flota del Mar Negro hacia el Adriático tiene como objetivo "estudiar la situación y reforzar la seguridad de Rusia".
Tras el fracaso de la gestión de paz del primer ministro ruso, Yevgueni Primakov, su canciller, Igor Ivanov, expresó ayer que "la OTAN quiere imponer su voluntad en los Balcanes" y que la alianza "ha gastado millones para desencadenar una catástrofe humanitaria".
Anoche, el Pentágno informó que tres soldados norteamericanos desaparecieron cuando realizaban una misión de reconocimiento en Macedonia, cerca de la frontera con Yugoslavia. Se cree que fueron secuestrados por militares serbios.
En tanto, en un desesperado esfuerzo por detener la guerra, el papa Juan Pablo II decidió enviar un mediador a Belgrado.
El "canciller" del Vaticano, monseñor Jean Louis Tauran, entregará al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, un mensaje "personal, explícito y concreto" del Pontífice.
Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Rudolf Scharping, denunció ayer la existencia de "campos de concentración" en Kosovo.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica



