Coronavirus: San Pablo se desmarca de Bolsonaro y declara la cuarentena
1 minuto de lectura'

SAN PABLO.- Sin esperar la decisión del gobierno brasileño, el estado de San Pablo, el motor económico del país, se desmarcó del presidente Jair Bolsonaro sobre el coronavirus y decretó la cuarentena por 15 días desde el próximo martes.
Brasil, con más de 210 millones de habitantes, registra 11 muertos y 904 contagiados, la mayoría en los estados de San Pablo y Río de Janeiro, según datos oficiales.
El gobierno paulista se sumó así a la tendencia del resto de América Latina, donde los gobiernos nacionales o estatales buscan cortarle el paso al coronavirus con severas medidas de restricción a los movimientos y actividades públicas.
"El gobierno del estado de San Pablo está decretando la cuarentena por 15 días a partir del 24 de marzo", dijo el gobernador Joao Doria en una conferencia de prensa, y explicó que la medida "implica la determinación del cierre de todo el comercio y servicios no esenciales".
Doria señaló que cerrarán los "bares, cafés y restaurantes" en los 640 municipios del estado de 46 millones de habitantes, casi un país en sí mismo, y el distrito más golpeado por la pandemia con 396 casos y seis muertos.
La capital del estado tiene 13 millones de habitantes, lo que la hace la ciudad más poblada de América Latina. Seguirán funcionando los servicios de salud, de seguridad, bancos, supermercados, panaderías y el transporte público, pero respetando las medidas de prevención.
Agencias AFP y Reuters
1La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
2Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”
- 3
Un ataque en un bar clandestino en Sudáfrica deja al menos 12 muertos
4Qué papel juega EE.UU. en Somalia, el país del que Trump no quiere inmigrantes y el Pentágono lleva años bombardeando




