Se entregó el secuestrador del magnate de la TV brasileña Silvio Santos

Fernando Dutra Pinto se rindió ante la policía, luego de mantener como rehén por varias horas al empresario; el delincuente es el mismo que días antes raptó a la hija de Santos, Patricia Abravanel. Además, el informe de Luis Esnal, corresponsal de LA NACION en San Pablo
Fernando Dutra Pinto se rindió ante la policía, luego de mantener como rehén por varias horas al empresario; el delincuente es el mismo que días antes raptó a la hija de Santos, Patricia Abravanel. Además, el informe de Luis Esnal, corresponsal de LA NACION en San Pablo
(0)
30 de agosto de 2001  • 14:30

Finalmente, luego de más de siete horas de mantener como rehén al empresario mediático Santos, se rindió su secuestrador, Fernando Dutra Pinto.

En medio de un impresionante operativo de seguridad, Pinto será trasladado por personal policial.

Por su parte, el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, había llegado este mediodía al lugar a pedido del delincuente, para garantizar su vida.

Pinto mantuvo como rehén a Silvio Santos, uno de los hombres más conocidos de Brasil, en la cocina de la mansión familiar, en el elegante barrio de Morumbí, en San Pablo.

10.16 | Toman como rehén al magnate de la TV brasileña Silvio Santos

SAN PABLO.- El presunto secuestrador de la hija del magnate de la televisión brasileña Silvio Santos irrumpió en la casa del empresario, de 70 años, y lo tiene de rehén, informó la cadena de televisión Globo.

El hombre, identificado como Fernando Dutra Pinto, saltó el muro que rodea la mansión de Santos en el próspero distrito de Morumbí, y mantiene al magnate en la cocina. Los demás miembros de la familia lograron huir.

Dutra, de 22 años, mató a dos policías en un tiroteo el miércoles en la noche, cuando lo tenían cercado en un hotel al oeste de San Pablo.

El corresponsal de LA NACION en Brasil, Luis Esnal, señaló que a través de este hecho, el secuestrador está buscando una garantía por su vida.

“Hay una ley no escrita que sostiene que después de matar a dos policías el criminal no será atrapado vivo. Las garantías, aparentemente se las están dando a través de los negociadores que están en la casa de Santos dialogando con el secuestrador".

Esnal también indicó que “el secretario de seguridad de San Pablo le garantizó a Dutra que su vida no está en peligro y que puede entregarse”.

Anteriormente, el secuestrador había escapado con 500.000 reales (200.000 dólares) que Santos, propietario del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), segunda cadena televisiva brasileña, había pagado por la liberación de su hija de 24 años, Patricia Abravanel.

La mujer había sido secuestrada el 21 de agosto y mantenida cautiva durante una semana por un grupo encabezado por Dutra.

La policía arrestó a dos secuestradores, pero Dutra y su novia, que fue identificada únicamente como Jennifer, huyeron el miércoles con el dinero del rescate.

Globo mostró imágenes filmadas desde el aire del despliegue policial para rodear la mansión.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.