Se incendió un colectivo en una terminal de pasajeros en Perú y hay al menos 20 muertos

Es uno de los incendios más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana
Es uno de los incendios más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana Fuente: AFP - Crédito: LUKA GONZALES
(0)
1 de abril de 2019  • 02:53

Ayer por la tarde, se incendió un colectivo interprovincial en una terminal de Perú y hubo al menos veinte muertos y una decena de heridos. Además, ocho trabajadores murieron asfixiados en una mina de oro.

Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos, fue quien confirmó el número de víctimas por el incendio. Los Bomberos fueron los primeros en llegar a la terminal Fiori, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según los primeros reportes, el fuego se desató por un desperfecto eléctrico en la parte posterior del vehículo, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Chiclayo, al norte del país. Según los bomberos, hubo muchas víctimas que murieron asfixiadas en el segundo nivel del vehículo, donde quedaron atrapadas.

Además, un grupo de pasajeros resultó herido y fue trasladado, de inmediato, por los servicios de atención médica de urgencias (SAMU), al hospital Cayetano Heredia, cercano a la terminal. Aún se desconoce cuál es el número exacto de pasajeros que estaba a bordo.

Ocho camiones de bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego, que se desató a las 19.34 (hora local). Defensa Civil informó en su cuenta Twitter que los "bomberos y personal de la policía extinguieron el incendio". Por su parte, los socorristas realizaron la remoción de escombros a la que quedó reducido el ómnibus.

Se trata de uno de los incendios más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana. De hecho, las personas que circulaban por los alrededores de la terminal dijeron que se vivieron escenas de pánico y gritos de terror.

Ocho trabajadores murieron asfixiados en una mina

Sumado a la tragedia del colectivo, ocho trabajadores murieron asfixiados en una mina de oro, luego de que gases tóxicos invadieron el túnel subterráneo, informaron el domingo medios locales.

César Rondo, el único de los mineros que sobrevivió, afirmó a la radioemisora RPP que los gases causaron dolores de cabeza y mareos a los integrantes del grupo. Rondo dijo que logró salir del túnel arrastrándose. Perdió a su hermano y a sus colegas en el interior.

No estaba claro a quién pertenecía la mina. Perú está constantemente golpeado por derrumbes o accidentes en minas informales, donde los trabajadores extraen el mineral sin cumplir las regulaciones sobre seguridad o el medio ambiente.

La minería es clave para la economía local porque es responsable del 60% de las exportaciones del país, el segundo mayor productor mundial de cobre y el sexto de oro.

Agencia AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.